Santo Domingo, A medida que se aproximan las horas para la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominciana (PLD), de este sábado 27 de octubre, son mayores las expectativas en torno a la decisión que seria adoptada, y se avisora un enfrentamiento entre las dos principales corrientes que dominan a lo interno de esa organización política, encabezada por el presidente Danilo Medina, que tratará de imponer el sistema de primarias abiertas para la escogencia de candidatos para los comicios de mayo 2020, y el exmandatario Leonel Fernández para que eso no ocurra.

Se avisora que se producirá un choque frontal entre danilistas y leonelistas que podría poner en juego la unidad interna de ese partido, y hasta llevarlo a una irreversible derrota electoral.

Mientras que, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y dirigente del partido morado, Rubén Jiménez Bichara, dijo que en esa reunión habrá una medición de fuerzas.

En el encuentro del partido morado decidirá el padrón que usará para la selección interna de sus candidatos a las elecciones del 2020, y se da como un hecho que se decidirá por el sistema de las primarias abiertas, es decir, con el de la Junta Central Electoral (JCE), que respaldan los seguidores de la corriente del presidente Danilo Medina, que buscarán imponer su mayoría.

Mientras, que, los simpatizantes del expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández quienes alegan que las primarias abiertas son inconstitucionales y abogan por la modalidad cerrada.