Comisión Bicameral concluye lectura Proyecto de Ley de Presupuesto

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2019, concluyó con la lectura de los artículos de la pieza y anunció parte del cronograma de invitaciones a instituciones públicas y organizaciones de la sociedad para escuchar sus opiniones  sobre la iniciativa legislativa.

El presidente de la comisión, senador Dionis Sánchez, sostuvo que la reunión de este jueves concluyó la lectura de los 59 artículos que tiene el Proyecto de Presupuesto que asciende a RD$921,810.6 millones.

Además, informó que el próximo miércoles recibirán por separado, a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y a los representantes de Casa Ya.

Sánchez, manifestó que para el jueves 31 de octubre serán invitados, El Banco Central y al Centro para las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

El miércoles siete de noviembre le corresponderá el turno al Ministerio de Obras Publicas y a la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA).

Al ser preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de modificar el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado, el representante de Pedernales, dijo que se encuentran en fase de análisis y discusión de la pieza por lo que todavía la comisión no está en capacidad de determinar si se producirán modificaciones a la iniciativa.

Estuvieron presentes en la reunión de la Comisión Bicameral, además de Dionis Sánchez, quien la preside; los senadores, Rafael Calderón, Charles Mariotti, José Rafael Vargas, Antonio Cruz Torres y Wilton Guerrero. Además los diputados, Ramón Cabrera, vicepresidente la comisión y Dilepsio Núñez, Rafaela Alburquerque, Ginnette Bournigal, Rogelio Alfonso Genao, Héctor Feliz, Wellington Arnaud, entre otros.