Santo Domingo, RD.- A pocos días de la reunión del sábado 28 de este mes de octubre del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández pide que se respeten los estatuos de la organización y que se escuche a las bases para mantener la unidad.

El presidente del partido morado dijo que hay que escuchar a las bases para mantener la unidad y el poder más allá de 2020, tras recordar que esa organización ha salido airoso en los últimos certámenes electorales por su unidad.

Y en ese sentido, garantizó la unidad partidaria a través del diálogo y ser capaces de escuchar las opiniones de los demás.

El exmandatario se expresó en esos términos al finalizar el primer encuentro con dirigentes para escuchar sus planteamientos en torno a la modalidad y metodología que adoptarán para la elección de los candidatos a cargos electivo en 2020.

Resaltó que el encuentro, previo a la reunión del Comité Central este sábado, busca dar respuesta a los requerimientos de las bases de ser escuchadas y que serán haciéndose en las provincias Santo Domingo y las de la región Sur.

Respeto a los estatutos

El respeto a los estatutos, la unidad partidaria y que se tomen más en cuenta a las bases fueron parte de las sugerencias de los peledeístas de la región Norte y de La Romana que acudieron a la Casa Presidencial del PLD.

El encuentro fue encabezado por el presidente del PLD, Leonel Fernández, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez. Inició a las 11:05 de la mañana y concluyó pasadas las 2:00 de la tarde.

El primer grupo fue el Movimiento Institucionalista, con Melanio Paredes a la cabeza, a su salida dijeron que solicitaron el respeto de los estatutos y que para decidir cualquier modalidad esta debe ser refrendada por las bases en el Noveno Congreso Ordinario. “Mantendremos nuestra demanda en el TSE, la cual se conocerá el 6 de noviembre”, dijo Paredes.