Faride Raful: En respuesta a las publicaciones y artículos falsos que se están propagando sobre nuestra intervención en la Cámara de Diputados, acerca del Proyecto de #Ley4400 que establece la lectura e instrucción bíblica en escuelas públicas y privadas de República Dominicana, les comparto el video oficial e integro de mi intervención.

Dicho video claramente muestra que mis argumentos fueron en defensa de la Constitución de la Rep. Dom. y la libertad de todos los ciudadanos a escoger sus ideales, creencias y religión.

En ningún momento mi discurso menosprecia la Biblia ni favorece a una religión en específico. Valoro La Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de la existencia de un ser irrepetible, de amor y entrega como lo fue Jesus, en la tierra.

En lo personal, y de hecho lo menciono en el video, soy católica y gracias a Dios tuve la opción de elegir la religión que yo quería para mi y la religión que quería para mi hijo. Un derecho que debe respetársele a todo ciudadano y no imponérsele desde el Estado.

El estado desde sus poderes públicos debe garantizar la coexistencia pacífica fundamentada en el respeto, de todas las religiones, sin discriminación y sin exclusiones.

Mi deber como Diputada es velar por los intereses de los dominicanos.

Concuerdo con las palabras dichas por el Papa Francisco: “Un Estado debe ser Laico. Los Estados confesionales terminan mal”. Vivamos nuestra fe día a día haciendo de la palabra acción como Jesús nos enseñara.

Gracias a todos los que creen en nuestra labor. #FarideRaful