La foto es solo ilustrada

 

 

 

Santo Domingo, RD.- El país está siendo amenazado con llamados de paros, protestas y movilizaciones por dirigentes sindicales del transporte, ante las alzas de los precios de los combustibles, que consideran ha sido aumentada de manera excesiva por el Gobierno, y existen razones de peso para protestar.

En el pais se venden los combustibles a precios excesivos, superando los de la Región, según los diferentes cálculos y estudios en la materia, y el Gobierno siempre alega que usa.parte de los recursos generado por la Ley de Hidrocarburos para atender otras demandas de la población. Que para rebajar los precios, como se demanda, tendría que buscarlo por otras vias y mecanismos, pero los abusos de más, hasta DIOS lo ve.

Pero el grave problema que tiene el Gobierno con los sindicalistas y de la población que se siente usada de manera muy recurrente, es que no una buena parte de ellos, asumen este tipo reclamos de tiempo en tiempo, y su propósito no es defender a las grandes mayorías nacionales como se vanaglorian. Su fin ulterior es meterle presión al Gobierno para obligarlo a negociar y llenar más sus bolsillos RD$

En el fondo, a estos sindicalistas, que en realidad son empresarios del transporte, le importa un comino la suerte del pueblo, del que solo buscan su apoyo para conseguir prevendas, que cuando son atendidas por el Gobierno, de inmediato terminan sus reclamos.

Claro, no todos los dirigentes sindicales usan los reclamos con fines malvados, hay sus excepsiones. El país sabes cuáles son los buenos y cuáles son los malos.