SANTO DOMINGO.- Simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana a nivel nacional se reunieron este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, para ofrecer su apoyo al ingeniero Temístocles Montás quien lanzará su precandidatura presidencial.

Montás manifestó en esta semana que el acto de hoy gira en torno a dos motivaciones, la primera de ellas llamar la atención a lo interno del partido gobernante sobre la necesidad de mantener la unidad, como garantía para preservar el poder más allá de las elecciones del 2020.

En tanto que la segunda motivación que lo mueve a montar la actividad “es anunciar que creemos que estamos en condiciones de ser un propiciador de la unidad del PLD y que por eso vamos a buscar la candidatura presidencial”.

Montás manifestó durante el acto que la unidad en el partido de gobierno está en riesgo.

“En honor a la verdad, tenemos problemas, la unidad del partido, un equipo tan preciado y por tanto tiempo preservado entre nosotros, está en riesgo”, dijo.

“Nuestra unidad está erosionada. El más grande desafío es cómo manejarnos todos para que, cómo proclamaba el Prof. Juan Bosch, el más alto liderazgo pueda asegurarle a las bases, que en sus manos la unidad del partido no perecerá”, puntualizó Montás.

Al oficializar este domingo  su candidatura presidencial, el dirigente peledeísta indicó que “es bueno que quede claro y advertido sólo la unidad garantiza el triunfo del PLD en las elecciones del 2020”.

“Lo más sensato y razonable es apostar a que el compañero Danilo Medina concluya su gobierno con los mejores resultados porque sabemos que si al presidente le va bien, al PLD le va bien y al país le va mejor”, señaló el exministro de Industria y Comercio.