Crean método para que las aves dejen de chocarse contra los aviones
Las aves rapaces son animales majestuosos. Su gran tamaño junto a sus poderosos picos y garras las hacen adecuadas para una buena cacería desde el cielo. No obstante, sus características naturales no les han bastado para defenderse de uno de sus mayores enemigos: los aviones.

Actualmente hay un problema en los Estados Unidos con respecto a la supervivencia de esta aves. Según un informe de la Administración Nacional de Aviación, desde 2014 al menos 13.159 aves han chocado contra un avión.

Se sabe que las águilas pueden ver objetos en movimiento a una gran distancia. Ratones y serpientes, por ejemplo, no pueden escapar de la gran visión este animal. No obstante, su visión le juega una mala pasada al ver superficies reflectoras como ventanas u objetos extremadamente rápidos. Por supuesto, son elementos característicos de un avión.
Desde hace años se ha pensado en qué hacer para evitar las muertes de este tipo de aves.

La solución
Recientemente en Francia encontraron la respuesta. Científicos del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) y la Universidad de Rennes analizaron la visión de estos animales. Teniendo en cuenta lo poderosa que es, descubrieron que una buena solución sería aplicar una ilusión óptica. Estas fueron algunas de las imágenes que se diseñaron:

Fuente: Fayerwayer