Por: Cynthia Morillo

LIDOM.COM. – Con un efectivo picheo amarillo más afianzados en su sólida ofensiva, las Águilas Cibaeñas evidenciaron su título de campeones tras vencer 2-1 en un cerrado juego a los Tigres del Licey, en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el Estadio Cibao.

Una vez más, los grandes rivales del beisbol invernal dominicano escenificaron un gran duelo, que contó con una gran asistencia de ambos conjuntos y que dio inicio de manera oficial a la temporada 2018-2019.

La ceremonia inicial contó con varias personalidades desde el montículo del estadio Cibao, en la denominada ciudad corazón, Santiago. El presidente de la Liga Profesional de la República Dominicana, Don Vitelio Mejía, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Doctor Adriano Valdez Russo, así como el ministro de Deportes, Danilo Díaz, además del presidente AD Vitam de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote-Llenas estuvieron durante la ceremonia y presenciaron el lanzamiento de honor realizado por el presidente Ad Vitam de las Águilas Cibaeñas, Reinaldo –Papi- Bisonó.

Con la primera victoria de las Águilas (1-0) ante los Tigres (0-1) durante esta temporada invernal, el conjunto cibaeño logró su victoria número 12 contra los azules en partidos inaugurales.

En el primer encuentro de los amarillos predominó una sólida actuación del lanzador de Grandes Ligas, Daniel Norris, quien en su primer enfrentamiento en el béisbol invernal dominicano, a pesar de salir sin decisión, lanzó cuatro entradas y un tercio de una carrera y concedió cuatro imparables. Ponchó a cuatro. Además, contó con una excelente defensa amarilla que no cometió errores.

La victoria recayó sobre Ulises Joaquín (1-0), quien laboró durante dos tercios de entrada en blanco y abanicó a uno. Mientras, que Esmil Rogers (0-1), cargó con la derrota tras lanzar tres entradas de dos carreras, permitió tres imparables y ponchó a tres. El relevista Michael Ynoa se adjudicó su primer salvamento de la campaña.

La primera carrera de las Águilas llegó en el mismo primer episodio cuando Erick Mejía abrió con un doblete por el prado izquierdo. Después de un out, Edwin Espinal pegó un sencillo por el bosque izquierdo, que permitió que Mejía anotara.

El conjunto cibaeño amplió la ventaja en el tercer episodio con rodado de Kenny Vargas al segunda base, que ayudó a que Andy Ibañez, quien se embasó por error del antesalista Anderson Hernández, pisara en el plato.

La única carrera fabricada por el equipo azul llegó en la cuarta entrada producto de un doblete remolcador por el jardín derecho de Juan Francisco ante los envíos del zurdo Norris, que colocó el marcador 2-1.