Una actriz alemana provocó una tormenta jurídica después de enseñar los genitales a tres hombres en plena calle, sin saber que eran policías de incógnito.

Los testigos del espectáculo no solo no lo apreciaron, sino que lo filmaron con una cámara oculta para luego utilizar las imágenes como prueba para sancionar a la actriz con una multa por su acción.

El periódico Bild publicó la primera noticia sobre este incidente y sus consecuencias jurídicas el martes 9 de octubre, y desde entonces los artículos sobre el caso no cesan de aparecer en sus páginas ni en las de otros mediosalemanes. El improvisado estriptis, ejecutado al lado de una carretera con el parapeto de un auto, tuvo lugar en junio, pero la multa, por valor de 1.200 euros (cerca de 1.400 dólares), no llegó hasta más tarde, y ahora la actriz ha decidido apelarla ante los tribunales.

Antje Moenning, de 40 años, es bastante conocida entre los televidentes alemanes. Su fama se debe al papel que interpretó hace diez años en la serie 'Um Himmels Willen' ('Por el amor de Dios'), en la que encarnaba a una monja llamada Jenny. Sin embargo, considera que el espectáculo que ofreció a los policías no podía ser filmado, sostuvo en declaraciones a Bild.

Moenning se autocalificó como "exhibicionista" y agregó que la desnudez debe ser "considerada natural". En el video que sirvió de prueba a las autoridades Moenning mueve las caderas de manera insinuante mientras se sube lentamente la falda hasta mostrar los genitales. La actriz rechazó los cargos de molestias públicas y planteó una pregunta retórica:

"¿Realmente queremos vivir en una sociedad en la que no se pueda jugar sin pensar, donde a todos los graben en secreto con cámaras, en la que demanden a personas en vez de hablar entre sí y en la que la tolerancia y la aceptación solo existan en el vocabulario de palabras extranjeras?"

En los días posteriores varios juristas e incluso un legislador han expresado su apoyo a Moenning. Alegaron que no hay motivo para multar a una mujer por su desnudez y que el exhibicionismo es punible solo si lo practican los hombres. Citaron una ley penal que otros tachan de discriminatoria y que fue revalidada por última vez en 1999 por el Tribunal Constitucional Federal, que hace referencias a una decisión de mediados del siglo pasado.

Fuente:actualidadrt.com