Santo Domingo- Con el interés de proporcinar estrategias y herramientas indispensables para empresas socialmente responsables y que quieren consolidar sus programas de voluntariado, el Servicio de Voluntariado Ignaciano en República Dominicano (SERVIR-D) realizará la Conferencia y el Taller "Factores de Éxito para el Voluntariado Corporativo", a cargo de la conferencista internacional Stefania Yapor.

La especialista es Magister en Estudios Organizacionales, socióloga e Investigadora Asociada en el Programa de Investigación sobre Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Católica de Uruguay.

La conferencia contará también con la participación del Luís Molina Achecar, presidente del Centro Financiero BHD León, así como de Jesús Zaglul Criado, S.J., miembro fundador de Servir-D y Director Nacional de Fe y Alegría. 

Tanto la conferencia como el taller proporcionarán estrategias y herramientas indispensables para  empresas socialmente responsables interesadas en la gestión y consolidación de programas de voluntariado corporativo.  A través del voluntariado, las empresas pueden involucrar a sus empleados en acciones solidarias de manera constante, organizada y sostenible, beneficiando tanto a la empresa, como a sus empleados y a la sociedad en general. 

La conferencia tendrá lugar el jueves 8 de noviembre, a las 8:30 a.m., en el Salón la Fiesta del Hotel Barceló Lina, con una inversión de RD$1,000.00 por persona. 

Mientras que el taller, que tendrá una duración de 12 horas, será los días 8 y 9 de noviembre; el primer día será de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el segundo día de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Salón Acuario del Hotel Barceló Lina. Para esta capacitación los participantes deberán invertir RD$7,500.00 p/p. El cupo para el taller es limitado.

Para adquirir las boletas e información adicional sobre el evento pueden llamar al telefónico 809 535-2977.

SERVIR-D es una institución sin fines de lucro que promueve una cultura de solidaridad a través del trabajo voluntario.