Santo Domingo, RD.- El ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, informó que el Gobierno está evaluando las posibilidades de buscar, por otras fuentes, los ingresos que reciben de los impuestos a los combustibles, como lo han sugerido algunos sectores, lo que conllevaría una rebaja.

“Eso es parte de todo lo que se está revisando, viendo las posibilidades. Ustedes han visto que son recursos importantes para el desarrollo del país, para la educación, la salud, tal como han dicho otros ministros y lo que estamos es viendo cuáles son las posibilidades reales porque indudablemente son ingresos que habría que encontrarle otras fuentes para que puedan ser sustituidos”, dijo.

Entrevistado en el acto de inauguración de la nueva planta de manufactura de la empresa Edwards Lifesciences Corporation, el funcionario afirmó que en las reuniones que sostienen con los transportistas y los demás actores del sector, pueden avanzar significativamente, por lo que aseguró que pronto se tendrán respuestas a muchas de las preguntas que han surgido sobre el tema.

Se recuerda que una comisión del Gobierno inició hace unos días una jornada de encuentros con los transportistas con el objetivo de revisar la Ley 112-00 de Hidrocarburos, en atención a la demanda de diversos sectores.

Nelson Toca Simó informó que dicha comisión se reunirá esta semana para continuar la agenda. “Sería indispensable encontrar alternativas si se quiere sustituir lo que genera la Ley de Hidrocarburos”, enfatizó.

Sostuvo que todavía no se tiene definido qué pasará con el precio de los carburantes este próximo viernes porque los cálculos que se hacen todavía no han concluido.