Nada más molesto que un dolor de muelas. Para evitar pasar momentos incómodos de insoportable dolor, a continuación te damos tips caseros inimaginables para combatir este mal.

El dolor de muela es definido por algunos como un dolor sordo, palpitante; y por otros, como severo. En la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una caries que desgasta el esmalte (la cubierta externa del diente) y la dentina (el marfil del diente), las dos capas que rodean la pulpa que ha llegado a afectar el nervio. Sin embargo, hay otras causas que pueden producir dolor de muelas, como dolor de oído, sinusitis, incluso, por una irritación causada por un trozo de comida atorado entre ellas.

Ahora bien, conoce un poco sobre algunos remedios fáciles y rápidos que ayudarán a aliviar este tremendo e incómodo dolor:

Consejos exprés:
1. Como primer punto, te recomendamos colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo de olor directamente sobre la muela afectada.

2. Si lo anterior no funciona, puedes probar masticar unas hojas de perejil fresco en el área afectada para aliviar el dolor.

3. También es efectivo colocar sobre la muela adolorida un trozo de cebolla cruda y apretarlo para que vaya soltando el jugo. ¡Aunque resulte difícil de creer, funciona!

4. Prueba, asimismo, aplicar sobre la mejilla donde se encuentra el diente adolorido una tela empapada en infusión de manzanilla tibia. La manzanilla es muy reconocida por sus beneficios como relajante. Compruébalo.

5. Realizar gárgaras con una mezcla que deberás elaborar con una cucharada de sal disuelta en un cuarto de litro de agua. Esto lo deberás realizar después de cada comida.

A pesar de que estos remedios pueden aliviar las molestias momentáneamente, siempre te sugerimos que visites a tu médico, pues será él quien te dará un diagnóstico específico sobre tu problema. Además, como último consejo, no olvides visitar a tu dentista por lo menos dos veces al año.

Fuente: Eme de Mujer