Santo Domingo, RD.-El equipo Campeón de las Aguilas Cibaeñas buscará repetir la corona en el Torneo de Béisbol Profesional 2018-2019, que se inicia el sábado 13 de este mes de octubre, en base un conjunto balanceado entre jugadores de poder ofensivo, y la velocidad en las bases, ya que tendrá peloteros de la categoria de Eri Mejía que "vuelan en las bases".

Así lo dio a conocer la noche del  martes, el gerente general, Manny Acta, en un encuentro denominado Feeling Fay. con fanáticos del conjunto, celebrado en la plaza Sambil, el que además contó con la participación de su dirigente, el puertorriqueño Lino Rivera, y algunos de sus jugadores como Edwin Espinal, y la integración de su antiguo jugador Tony Batista, en rol de asistente del gerente.

JUAN CARLOS PEREZ Y BARTOLO COLON

Acta también anunció el regreso al pais a mediado de este mes, de Juan Carlos Pérez, quien jugó en la Liga de México, y se integrará el equipo el día 23, y dijo que Bartolo Colón, jugará en el mes de noviembre y que lanzará un partido en cada estadio como ha prometido.

CAMARGO QUIERE, PERO....

Sobre el jugador Johan Camargo, de grata recordación para el equipo Campeón, dijo que éste tiene interés en accionar, pero puso en dudas que su conjunto de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta, le permitan hacerlo, por lo que no puede garantizar su participación.

RICHARD RODRIGUEZ

Respecto a Richard Rodriguez, observó que se trata de un lanzador que se estableció en las Grandes Ligas con los Piratas de Pitbull, en la pasada estación, por lo que descansará algunos dias, y a mediado de noviembre se integrará con el equipo.

JUAN LAGARES

Informó que Juan Lagares está muy avanzado en su proceso de restablecmiento de una operación, y que prometió jugar a partir de noviembre.

JOSE REYES

Dijo que este pelotero ha dicho que quiere jugar con las Aguilas Cibaeñas antes de retirarse del béisbol profesional, pero que es incierta su participación para esta temporada.

DANNY SANTANA, VICTOR ROBLE Y JONATHAN VILLAR 

Manny Acta dijo que estos tres jugadores accionarán con el conjunto, pero lo harán durante el desarrollo del torneo

 

TORNEO INICIA EL SABADO

El torneo de Béisbol inicia el sábado 13 de este mes con partidos en el Estadio Cibao, a las 6:00 de la tarde entre los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas

Completan la cartelera los encuentros que sostendrán los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las dos de la tarde, y Estrellas Orientales contra los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de la Romana, a las cinco de la tarde.

VITELIO MEJIA: NO HAY CABO SUELTOS PARA INICIO TORNEO

El presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, aseguró que están cumpliendo al pie de la letra lo pautado para un buen arranque del torneo de béisbol invernal, pautado para este sábado, y que estará dedicado al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Asimismo, el miércoles el Ministerio de Obras Públicas dará la fecha oficial de entrega del nuevo “Séptimo Cielo” o palco de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, devorado por un incendio a finales de diciembre del año pasado, lo que indica que el mismo no estará listo para el inicio del campeonato.

“Todo está planificado. Hemos podido hacer las cosas como son debidas. Estamos listos para comenzar el día 13 como está proyectado con tres juegos. Todo está marchando al pie de la letra. Todos los cabos están amarrados para ese día”, dijo Mejía

“Originalmente en el calendario estaba señalado para las ocho de la noche, pero los equipos Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas decidieron hacer el cambio, obviamente esto tiene mucho que ver porque ese día se hará una ceremonia inaugural, aunque no es la que tiene que ver con Vladimir Guerrero y eso se tomará un tiempo”, puntualizó.

PALCO DE PRENSA

Mejía informó que para este miércoles, a las 9:30 de la mañana, se celebrará una rueda de prensa junto a los Ministerios de Obras Públicas y Deportes, así como directivos de Lidom para anunciar de manera definitiva la fecha de terminación y entrega del “Séptimo Cielo”.

“De hecho la actividad se va a realizar en el mismo palco de prensa para comprobar el estado de avance en el que se encuentran los trabajos. Ahí mismo vamos a anunciar las soluciones que tienen planteadas para que los periodistas se puedan acomodar dignamente mientras duren los trabajos del palco de prensa”, expuso.

CENTRO DE REVISIONES

Mejía informó, además, que se estará poniendo a prueba el centro remoto de revisión de jugadas, el que estará en funcionamiento dos semanas después de arrancar el torneo con juegos oficiales

. “Vamos a iniciar con el centro de revisiones, que será a remoto en el Estadio Quisqueya y desde donde se van a mandar las incidencias que tengan que revisarse de los demás partidos. En ese centro habrán tres árbitros, con un monitor para cada juego, un técnico de regla de juegos y técnicos operadores de los equipos”, dijo el presidente de la Lidom.

LLEGADA DE LOS ARBITROS

Adelantó también de la llegada de los primeros cuatro árbitros extranjeros, de un total de ocho, que estarán en el torneo. Su arribo al país está señalado para este miércoles y se marchan el siete de diciembre.

Esos cuatro se van y vienen para esa misma fecha los restantes cuatro, quienes estarán hasta el final del campeonato.

“De esos árbitros, hay tres que tienen experiencia de Grandes Ligas, lo que unido a los dominicanos Ramón Ferrer y Hardlen Acosta, le darán un buen nivel, sobre todo para las jugadas detrás del plato”, indicó.

Sobre Verman Mejía, Vitelio informó que pasará a ocupar la función de supervisor de árbitros, así como del centro de revisiones, cuya ubicación estará en el Estadio Quisqueya.