La escandalosa pelea que cerró el UFC 229, donde el campeón ruso Khabib Nurmagomedov destrozó al irlandés Conor McGregor,  sigue siendo lo más comentado del evento más importante de la historia de las artes marciales mixtas (MMA).

Tras conocer que Dillon Danis, colaborador de McGregor, fue quien inició los disturbios agrediendo a Khabib, se reveló cuál fue el insulto que generó su furia.

Según un testigo la primera fila le comentó a TMZ Sports, la frase que desató la vergonzosa trifulca fue "puta rata musulmana". Un fanático que estaba en el sector en el que se originó el conflicto le dijo a dicho portal que Dillon Danis insultó a Khabib durante toda pelea y que particularmente esa frase fue la que incitó al campeón ruso a bajarse del octágono.

El final de la pelea y la trifulca de Khabib con Dillon Danis

El testigo consultado por TMZ  también reveló que hubo un momento entre el segunda y la tercer asalto del combate, donde Nurmagomedov, quien ya dominaba con facilidad, lanzó una mirada desafiante a Dillon. La gota quje rebalsó el vaso para Khabib fue ese insulto antimusulmán que del final de la pelea.

La agresión verbal tiene sentido porque el propio Conor McGregor ha estado calificando a Khabib de "rata" durante las semanas previas al UFC 229 y también se burló en público de su religión.