A las diferentes voces de la oposición se sumó la de Luis Almagro, quien repudió la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán, quien se encontraba secuestrado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) envió un duro mensaje a través de Twitter y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro sobre lo sucedido.

"Condenamos la muerte de Fernando Albán, responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida", señaló.

Condenamos la muerte de Fernando Albán, responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida. Esta dictadura criminal debe irse ya de #Venezuela. #OEAconVzla

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) October 8, 2018

"Esta dictadura criminal debe irse ya de Venezuela", exigió el diplomático uruguayo.

La muerte de Albán se produjo este lunes, el mismo día en que el senador norteamericano, Bob Corker, mantuvo una serie de encuentros con sectores de la oposición en Caracas.

Tras lo sucedido, el funcionario republicano sostuvo que es algo "perturbador" y que "el gobierno tiene la responsabilidad de asegurar que todos entendamos cómo pudo haber ocurrido eso".

Today in Venezuela, Fernando Albán, a young opposition leader, died while in the government’s custody. This is disturbing and the government has a responsibility to ensure all understand how that could have happened.

— Senator Bob Corker (@SenBobCorker) October 9, 2018

Por su parte, diferentes dirigentes de la oposición repudiaron lo ocurrido, apuntaron directamente contra la dictadura chavista, y exigieron una investigación independiente.

Fernando Albán murió este lunes

Julio Borges, desde el exilio en Colombia, acusó al almirante Aldo Gregorio Lostracco Lucena como presunto responsable de la muerte de Albán. Asimismo, indicó que el cuerpo del concejal "fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin".

¡Asesinos! El cuerpo de @AlbanFernando fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Es una persecución contra @Pr1meroJusticia y contra quienes hemos decidido trabajar por la salida de la dictadura. Venezuela va a cambiar y estos criminales pagarán por el daño que han hecho. pic.twitter.com/oakYFiKXGd

— Julio Borges (@JulioBorges) October 8, 2018

Según el régimen chavista, el dirigente de Primero Justicia (PJ) se suicidó lanzándose desde el décimo piso del Sebin. No obstante, la oposición no cree en esa versión y exige una investigación imparcial.

Albán estaba detenido desde el pasado viernes, acusado de haber estado implicado en el intento de asesinato de Maduro.