Gustavo Sánchez: Danilistas barrerán con el leonelismo y aprobarán primarias abiertas en reunión CC

Pie de foto: El vocero del bloque de diputados del PLD Gustavo Sánchez responde preguntas del periodista Elvis Lima

Santo Domingo, RD.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, vaticinó que los danilitas impondrán el sistema de primarias abiertas para la escogencia de los candidatos en la reunión del Comité Central del próximo 27 de este mes de octubre, ya que tienen un 70 por ciento de la correlación de fuerza y el expresidente Leonel Fernández, un 30.

Manifestó que esa mayoría inmensa que tiene el jefe de Estado a lo interno del partido, ya tomó la decisión de votar por primarias abiertas y con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), al momento que se conozca el mecanismo de elección de los candidatos internos, por lo que calificó de ‘’guionista y desafinao’’ al grupo de dirigentes que siguen al expresidente Leonel Fernandez, que la semana pasada elevaron un recurso ante el Tribunal Superior Electoral, para que sea el congreso del partido el que defina el método de elección, y no el Comité Central, como está previsto.

Aunque desvinculó a Leonel Fernández, de esa propuesta hecha por Melanio Paredes, Paíno Abreu Collado y  Félix Porfirio Castillo Guerrero, el vocero peledeista garantizó que en caso que se conozca en la reunión del Comité Central, la misma solo alcanzaría entre 6 ó 7 votos.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce los domingos para el canal EN TELEVISION, canales 31 de Claro, 33 de Aster y Altice, el dirigente peledeista, planteó que en vista de esa situación lo mejor sería que no se cuenten los votos ante la fortaleza del danilismo para evitar que haya un vencido y un vencedor.

“El deseo mío es que no se cuenten los votos para que no salga un vencedor ni un vencido. Un aplastador ni un aplastado, si nos vamos con el padrón de la JCE, y primarias abiertas  no habría que contar votos”, aseguró el legislador.

Adelantó que sería muy traumático y catasfrófico para el partido escoger sus candidatos con primarias cerradas, debido a las incongruencias que tiene el padrón debido al crecimiento significativo que ha experimentado esa organización política.

QUE SEAN ACEPTADOS.

Por otra parte, favoreció que sean aceptado como miembros del Comité Central, los diputados del Partido Reformista, Rafaela Alburquerque, Omar de Marchena, María Fernández e Hilda Genao, quienes participaron como candidato en la boleta del partido morado en los pasados comicios, tras considerar que eso no alteraría en nada la visión que tiene la mayoría de votar por las primarias abiertas.

Dijo que la inclusión de esos legisladores no variará en nada la correlación de fuerza a favor de las primarias abiertas en el PLD.

Te podría interesar

Deja tu comentario