Fuerte temblor de tierra en Haití de 5.9 y en República Dominicana de 3.5

Santo Domingo, RD.- Un fuerte temblor de tierra se registró la noche de este sábado en Haití, y de 3.5 en la República Dominicana, sintiendo en diversos pountos, de acuerdo a reportes preliminares, y no se habían reportado daños materiales en ninguno de los casos.

.Según informaciones de los sensores de terremotos y movimientos telúricos electrónicos el fenómeno se produjo en Punta Cana de magnitud 3.5 y minutos después en Haití, de 5.9 cerca de la isla tortuga.

Según el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el epicentro se registró a 66.6 kilómetros SE del municipio de Punta Cana , Canal de la Mona.

De igual forma, en la parte norte de Haití se registró un fuerte temblor de magnitud 5.9 Richter con epicentro en la isla Tortuga.

EN HAITI

De acuerdo con el Servicio Geológico (Earthquake) de los Estados Unidos, en de Haiti se registró oeste noroeste de Port-de-Paix.

De acuerdo con el informe, el movimiento  ocurrió en la latitud norte 20.013 y en la longitud oeste 73.006. Su profundidad fue de 15.3 kilómetros.

El movimiento se sintió en varios puntos de la República Dominicana.

La Defensa Civil de Santiago informó que no se habían reportado ningún hecho en estructuras.

A través de las redes sociales varios usuarios han informado que el temblor se sintió en Mao, Dajabón, San Cristóbal,  Santiago, el Distrito Nacional, Puerto Plata, Azua y otros puntos del país.

“Fuerte temblor de tierra se siente en la parte Norte del país”, reportó el comunicador José Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter.

De igual modo la usuaria Yeisy Pérez dijo que  “en San Cristóbal se siente fuerte temblor”.