Santo Domingo, R.D.-Falleció la madrugada de este sábado, a los 88 años de edad, el señor Arsenio Sosa, padre del periodista Julián Sosa Frías y de una generación de profesionales y académicos ejemplares en la sociedad dominicana.

Tras padecer quebrantos de salud que lo mantuvieron recluido en un centro clínico en la capital dominicana, el señor Sosa falleció rodeado del cariño y apoyo de sus hijos, nietos, familiares y amigos.

Sus restos serán expuestos a partir de este sábado a las 6:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, en el Municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Será sepultado este domingo a las 3:30 de la tarde, en el Cementerio Parque del Prado, del Distrito Municipal Guerra, Municipio Santo Domingo Norte.

La Familia

Durante toda su vida el señor Arsenio Sosa se consagró como un hombre de trabajo y creyó en los valores y la educación para la familia.

En efecto, estuvo casado con la señora Ofelia Matilde Frías, fallecida, con quien procreó siete hijos, forjados en valores y quienes a la hora de la pérdida de su progenitor les queda como legado la formación y los principios con los cuales hoy día pueden exhibir un comportamiento moral intachable en la sociedad.

Entre éstos destacan los profesores Julián Sosa Frías; docente de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UASD; el Arquitecto Ángel Sosa Frías, Luz Sosa Frías, ex encargada de Reclutamiento y Sub directora de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; el ex regidor Elías Sosa; José Miguel Sosa, ex Ministro Consejero del Estado dominicano en EEUU; así como Ramona y Cruz Sosa Frías.

OLIVO DE LEON

El expresidente el Colegio Dominicano de Periodistas *(CDP) y cooordinador el Movimiento Marceino Vega, diivo lamentó el fallecimiento.

Afirmó que desde hace tiempo, Sosa, de 88 años, padecía de diabetes, hipertensión y había sufrido un Accidente Cerebro Vascular.

Su hijo, Julián, profesor de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y exsecretario de Finanzas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que los restos de su progenitor serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln esta capital.

Al fallecer, Sosa dejó siete hijos y varios nietos.