El presidente Danilo Medina otorgó 200 pensiones a profesionales de la agropecuaria que tienen alguna discapacidad o cumplen con el requisito de antigüedad, con 35 mil pesos mensuales 

El anuncio fue realizado por Danilo Severino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), durante su intervención en el acto realizado por el Día del Agropecuario en el Palacio Nacional.

En tanto que, Osmar Benítez, ministro de Agricultura, informó que a partir de 2019 profesionales y técnicos del sector agropecuario devengarán sueldos entre los 30 y 50 mil pesos, gracias a la categorización de la carrera. 

Benítez explicó que los técnicos salientes de politécnicos y otras instituciones reconocidas por el Estado obtendrán un salario mínimo de 30 mil pesos.

En tanto que los graduados universitarios ganarán unos 40 mil pesos, aquellos profesionales con especialidades 45 mil y quienes obtengan títulos de doctorados, 50 mil pesos.

Indicó asimismo que la resolución en que está contenida la categorización de la carrera agropecuaria incluye también la entrega de seguros médicos de Senasa y la remozación de las instalaciones regionales del Ministerio de Agricultura en el país.