Santo Domingo, RD.-El Arzobispado de Santo Domingo parece tener culpable favorito en el caso de los miembros de la Iglesia Católica, ya que dispuso la suspensión del sacerdote José Rosario González, acusado de presuntamente haber abusado de un menor en Monte Plata, pero ha guardado absoluto silencio del caso de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodriguez, con quien una dominicana residente en el exterior dice haber tenido una relación amorosa, de la que procrearon una criatura, que abortó por una golpiza que le dieron unas monjas .

Se trata de José Altagracia Rosario González, de la parroquia La Candelaria de Sabana Grande de Boyá, quien está detenido desde este lunes. De acuerdo a informaciones obtenidas por este diario, el caso fue llevado ante el Ministerio Público y retirado posteriormente, “por lo que las autoridades decidieron continuar”.

.COMUNICADO INTEGRO DEL CASO ROSARIO GONZÀLEZ

Tras  ser  informados  de  que  el  sacerdote  José  Rosario  González había  tenido  vínculos  indebidos  con  una  menor  de  edad,  el Arzobispado de Santo Domingo inició las investigaciones de lugar. Aunque estas no habían concluido, el Arzobispo de Santo Domingo dispuso  la  suspensión  cautelar  del  sacerdote,  en  virtud  de  los cánones 1333 y 1334 del Código de Derecho Canónico.

El  15  de  mayo  de  2018  se  decidió  comunicar  la  situación a  los padres de la menor y en la misma fecha a la Procuraduría General de la República, con los fines de que se procediera con todas y cada una de las medidas pertinentes y de lugar sobre la o las personas que se entendiera.

El  Arzobispado  de  Santo Domingo  tal  y  como amerita  en  estos casos,  ha  estado  colaborando  con  el  Ministerio  Público  en  las investigaciones de lugar.

Este caso es tratado por la Comisión de Protección al Menor creada a  principios  de  año  por  el  Arzobispo  de  Santo  Domingo  para atender  todas  las  denuncias  sobre “abuso  sexual  de  menores  y personas vulnerables” por parte de miembros del clero.

 

CASO DE LOPEZ RODRIGUEZ

Jenny Michelle reitera concibió criatura de relación con López Rodriguez, que perdió por golpiza de unas monjas

 

imagen-articulo
Mujer denuncia romance con Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez

 

Se trata de Jenny Michelle, quien tiene 48 años, nació en Nueva York y es hija de padres dominicanos.

En una entrevista en Univisión dijo que 18 años se comunicaba con el entonces máximo representante de la Iglesia Católica a través de intermediarios, claves bíblicas y cartas manuscritas.

Reveló que producto de la relación con López Rodríguez concibió una criatura, pero que por órdenes de unas monjas, recibió una golpiza que le provocó un aborto.

Jenny Michelle reconoce que un niño que aparece fotografiado con el Cardinal no es de ella, sino de una hermana suya.

Así está consignado en un acto notariado por los padres de la mujer.

Además, Univisión preguntó al Arzobispado tanto sobre la alegada agresión como por alegado romance.

Sobre la agresión física lo niega, mientras que, en torno a la relación entre ambos, la institución católica no respondió.

Asimismo, el Arzobispado le confirmó a Univisión, que el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, se reunió con la señora Jenny Michelle el 16 de julio de este año.

VIDEO