Santo Domingo, RD.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó la noche del lunes, convocar para el sábado 27 del presente mes, a su Comité Central para decidir el método de primarias a utilizar en la escogencia de sus candidatos.

Así lo informó el secretario general del PLD,  Reinaldo Pared Pérez, tras concluir la reunión del Comité Político, celebrada en la Casa Presidencial de dicha organización política, encabezada por el presidente de la organización, expresidente Leonel Fernández, y el presidente de la República, Danilo Medina.

En rueda de prensa, Pared Pérez informó que para organizar dicha reunión se escogió una comisión integrada por él, en su calidad de secretario general; Miriam Cabral, secretaria de Organización; José Ramón (Monchy) Fadul, delegado político ante la Junta Central Electoral; Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales, así como Radhamés Jiménez y Alejandrina Germán, miembros del Comité Político.

Explicó que esa comisión se encargará de organizar y actualizar el listado de los miembros del Comité Central, los mecanismos que se adoptarán para dichas elecciones, así como la seguridad y todo lo concerniente a la reunión del CC.

Recordó que los miembros del Comité Central son 635, aunque aseguró que ese número debe ser revisado, ya que algunos han fallecido o han renunciado del PLD.

En la rueda de prensa, el secretario general del PLD se hizo acompañar del diputado Radhamés Camacho y la senadora Cristina Lizardo, acotando además que dicho encuentro se fijará para las 10:00 de la mañana.

La reunión del Comité Político se inició con la presencia de 27 miembros a las 7:15 de la noche.

Según informó la organización política, a través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Margarita Cedeño, Abel Martínez, Felucho Jiménez, Radhamés Jiménez, César Pina Toribio, José Tomás Pérez y Joaquín Bidó Medina, presentaron excusas previas.

En el último encuentro, realizado a principios del mes de septiembre y en el que participaron 29 de los 34 miembros que conforman el Comité Político, se conformó una comisión de miembros con la encomienda de analizar la propuesta de reglamento para la aplicación de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas sometido por la Junta Central Electoral a la consideración de las organizaciones políticas.