​Vladimir Guerrero Jr. es una de las grandes promesas el béisbol. El joven de 19 años, es una de las piezas a futuro más interesantes con las que cuentan los Azulejos de Toronto. Sin embargo, el dominicano, quien lleva el mismo nombre de su padre, quien brilló en las Grandes Ligas, no está contento con lo que fue su 2018.

Para Guerero Jr. lo que ha hecho hasta ahora en las ligas menores, en las que ​pocos jugadores han sido tan dominantes como él, le podrían haber valido la oportunidad de haber sido subido a las Grandes Ligas esta temporada, a pesar de que apenas se encuentra actualmente en Doble A.


¿@JonHeyman
 Vlad Jr. has held his tongue, but that doesn’t mean he’s happy https://fancredsports.com/articles/jon-heyman-vladimir-guerrero-jr-could-file-griev …

¿Jon Heyman: Vladimir Guerrero Jr. could file grievance citing delayed call up

Vladimir Guerrero Jr. has quietly done his job, and done it spectacularly, that doesn’t mean he is thrilled not to have been called up to the majors this year.

Desde su debut en las ligas menores con los Azulejos, en el 2016 cuando apenas tenía 16 años, Guerrero Jr. ha tenido un crecimiento vertiginoso que hacía pensar que era posible verlo esta temporada en las mayores, sin embargo, no ocurrió lo que generó algo de molestia en el jugador.

Guerrero Jr., en su primera temporada en las menores dejó promedio ofensivo de .271 con un OPS de .808. En su segundo año, el dominicano bateó para .323 con .910 de OPS en dos niveles de Clase A, para luego en la Doble A lucirse con un espectacular promedio de .402 con un OPS de 1.122 en 61 encuentros.

A pesar de estos números, Guerrero Jr. se quedó a la espera del llamado del equipo grande en el mes de septiembre cuando se expandieron los rosters, puesto que en Toronto consideraron que el jugador todavía no estaba listo para la gran carpa.