Santo Domingo, RD.- El Primer Tribunal Colegiado obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años contra un hombre hallado culpable de cometer agresión física y sexual en perjuicio de su expareja, el pasado 13 de febrero del 2018.

El expediente presentado por el Ministerio Público explica que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando la víctima caminaba por la avenida Núñez de Cáceres y fue interceptada por el agresor, quien le apuntó con una pistola, obligándola a abordar el vehículo en el que éste se desplazaba.

Durante la audiencia, la fiscal litigante María Cristina Benítez detalló que el agresor bajo amenazas de muerte trasladó a la víctima a un hotel de la capital, donde cometió el delito sexual y la golpeó salvajemente.

Mediante un comunicado, se informó que la víctima fue referida al Centro de Asistencia a Sobrevivientes de Violencia, ya que los resultados de las evaluaciones psicológicas arrojaron que la misma presenta síntomas de ansiedad, depresión severa y tensión nerviosa.

El acusado deberá cumplir la sentencia que le fue impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por haber violado los artículos, 309-1, 309-2 y 309-3 literal E y 331 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.