Santo Domingo, RD.- Según lo pronostico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), los remanentes de Kirk y una circulación de baja en altura continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo ambos sistemas meteorológicos,  generando bastante humedad e inestabilidad, que favorecerán los incrementos nubosos desde  horas matutinas.

Estos fenómenos naturales estarán acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas electicas y ráfagas de viento ocasionales, sobre localidades de las regiones: suroeste, sureste, noreste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

Las lluvias continuarán hasta el lunes continuarán las lluvias hacia las zonas mencionadas, mientras que, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene bajo alerta amarilla para las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

En tanto, permanecen en verde San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

Durante una rueda de prensa, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que se espera un aumento de las precipitaciones en gran parte del país, principalmente en las provincias antes señaladas, por lo que sus habitantes deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y de protección civil.