El Departamento de Justicia, a través del fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe Molina, informó que se radicaron cargos contra un padrastro por causar lesiones serias al pene de su hijastro en hechos ocurridos el 31 de agosto pasado en Gurabo.

Axel M. Gollena Morales, de 24 años, le infligió una herida al pene de su hijastro de cuatro años que le causó desgarramiento a la piel y daño al músculo, lo que requirió que fuera intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y estuvo en riesgo de perderlo.

La jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para su arresto y le impuso una fianza de $1 millón, la cual no prestó. Esta tarde, el acusado será ingresado a la cárcel regional de Bayamón.

A su salida del tribunal, Gollena Morales fue escoltado por agentes y le colocaron un chaleco antibalas.

Los hechos ocurrieron en Gurabo mientras el menor dormía con su hermano de seis años, cuando el padrastro entró a la habitación y le causó la lesión.

Su madre y el propio padrastro transportaron al perjudicado al Hospital Municipal de Gurabo con sangrado en el área del pene, siendo luego trasladado al Hospital Pediátrico del Centro Médico en Río Piedras.

El fiscal Juarbe y la fiscal Rocío Gracia Rivera, quien investigó el caso junto con la agente Damaris Ramos Ortiz de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en Caguas, radicó cargos por Artículo 109 por agresión grave y Artículo 58 de la Ley 246 de Prevención de Maltrato de Menores.