El ex tenista chileno Marcelo Ríos dialogó con La Tercera y tuvo una mirada crítica hacia el tenis actual, cuyas reglas, según su punto de vista, le han quitado espectáculo al deporte.

El ex número 1 del mundo defendió a Serena Williams, tras el escándalo en la final de US Open y aseguró que Roger Federer es el mejor de todos los tiempos, aunque en los partidos se comporta como una "señora".

(Reuters)

Las frases más polémicas:

"Me llama la atención por qué le ponen tanta garra. No sé por qué. ¿Es una cuestión de equipo? ¿Hay mucha plata de por medio? A Federer nunca lo había visto así".

"El que me molesta mucho, eso sí, es Jack Sock. No lo conozco, pero es un payaso que me molesta verlo".

"Por las Williams siento amor y odio. Amor, porque las conozco desde el rancho de Bollettieri. Nos llevábamos muy bien y era una relación bien agradable. Y de odio, porque me acuerdo de que estábamos en Australia y ella (Serena) quería jugar con los hombres. Entonces, la hicieron jugar con Karsten Braasch, un tipo que estaba 300 del mundo, y perdió 6-0".

"No hay comparación en el tenis entre hombres y mujeres. Incluso, vi La guerra de los sexos para entender un poco qué pasaba antes, pero no puedes comparar un saque de Isner con el de la Halep. Hay diferencias físicas, es una cuestión obvia. Pasa en todos los deportes. Hay que ser realistas".

"El tenis se ha puesto muy aburrido. Es aburrido verlo. Ver a Sampras era aburrido. Cada vez que jugaba Sampras, lo cambiaba. Es un gallo amargo, que está ahí y que no hace nada. En cambio, Agassi tenía su onda, sus pantalones de jeans…".

"Que tú no puedas demostrar tus sentimientos en la cancha, lo encuentro la cosa más estúpida que hay. No puedes decir nada, no puedes romper una raqueta. ¡Si la raqueta es tuya! ¡qué importa! Si no estás haciendo nada malo".

"Ver a McEnroe, aunque no me lleve bien con él, era entretenido. No sabías lo que iba a hacer en el último punto. De repente, lo echaban. En Wimbledon me acuerdo de que le pegó a las bebidas. Eso es lo que la gente quiere. En el hockey sobre hielo se agarran a combos y es el espectáculo. Yo creo que hay poco espectáculo en el tenis, hay muchas reglas".

"Por romper una raqueta, warning. Después, punto porque (Serena) le dijo ladrón (al umpire). Pero ladrón tiene muchos significados. Entonces, ella alega que nunca ha mentido. No sé si comparto eso del "pídeme perdón". Pero sí creo que fueron un poco excesivos con ella. No estuvieron bien, aparte la multa es una mierda".

"En Los Ángeles le dije a un negro mother fucker. Para mí no es nada, porque no soy racista, pero a los negros les molesta y se ve feo. Pero que te saquen del partido por eso es una estupidez. Me pasó con Bernardes (un árbitro brasileño), ahí dije 'puta, negro de mierda' y me echó. Después apelé y me perdonaron, porque se dieron cuenta de que en Chile decir negro no es nada malo. De hecho, al Yogurt le digo 'negro de mierda'. Tiene varios sentidos".

"A mí Federer me encanta, creo que es el mejor de la historia. Es un caballero. Pero encuentro que es aburrido en la cancha. Fuera de la cancha, su vida debe ser otra. En la cancha, es como señora, no comete ningún error. Con suerte se saca un moco. ¿Un escupitajo? Ni con suerte. Es súper correcto y para mí se me volvió aburrido. Ivanisevic me encantaba, tiraba la raqueta. Decía 'soy croata, si tuviera una pistola, me suicidaría. Acabo de perder no sé con quién'".