Santo Domingo, RD.- El doctor Leonardo Matos Berrido, a quien la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Dominicano (LIDOM), pretende dedicar el próximo torneo, asesinó a su exesposa  el 31 de octubre de 1982 y solo duró un año en prisión, y tuvo la desfachatez de participar en una campaña de prevención contra el maltrato a la mujer.

 El influyente dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) le cegó la vida a Edith Gómez en el parqueo del hotel Embajador. Su influencia política ante una injusticia deficiente permitieron darle largas al caso, hasta que fue descargado bajo el argumento de que había sido una tragedia accidental. 

Luego fue premiado por Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández con varios nombramientos.

Se autopensionó en el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), con RD$450 mil, con garantía de aumento automático al unísono con los ajustes que se lleven a cabo en la entidad cuando el funcionario ya no estuviera en el cargo.

Poco tiempo después, desde su condición de presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, conjuntamente con el Ministerio Público y otras entidades del Estado, participó en una campaña de prevención de la violencia contra la mujer, utilizando a populares estrellas del béisbol de la República Dominicana y de las Grandes Ligas. La campaña utilizaba el lema, entre otros, “Golpeo con el bate a la pelota, nunca a la mujer”.