Santo Domingo, RD.- La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenó al empresario Leonardo Faña a seis meses de prisión suspendida, y al pago de diez millones de pesos, como indemnización a favor del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por difamación e injuria en contra del funcionario.

El alto tribunal acogió un recurso de apelación presentado por los abogados representantes de Peralta, a raíz de una sentencia emitida por el tribunal de primera instancia.

Rodríguez dijo que con la sentencia la Justicia envía una señal contundente de que los medios de comunicación o el debate público no pueden utilizarse con ligereza para dañar reputaciones o la moral de una persona.

Los jueces dispusieron que el dinero producto de la condena sea destinados a las Escuelas de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al Instituto Superior de Agricultura (ISA), y del Instituto Politécnico de Loyola, a fin de que sean utilizada para contribuir con los estudio de jóvenes de escasos recursos económicos.