NUEVA YORK.- El dirigente peledeísta José Fernández refutó a su compañero de partido Luis Lithgow, quien recientemente llamó "mentirosos" a los integrantes de la Coalición de Líderes por una Mejor Seccional, que respalda la candidatura de Carlos Féliz a la presidencia del PLD en Nueva York. 

"Me resisto a creer que un compañero, con los años que tiene Lithgow en el PLD, y siendo un aspirante a una posición tan importante y de tanta responsabilidad, como la presidencia de nuestro partido en Nueva York, catalogue de mentirosos a peledeístas organizados en un frente de expresión como la Coalición", sostuvo Fernández.

Agregó que "a ningún compañero que aspire a dirigir un organismo interno y que esté haciendo uso de sus derechos democraticos, de cara al VIII Congreso Comandante Norge Botello, se le puede dar el calificativo de mentiroso".

"Lithgow debe retractarse públicamente y exhibir un poco más de respeto por sus compañeros. No debe olvidar que, aunque somos sus contrarios en la contienda interna, pertenecemos a la misma organización política, donde nunca se nos enseñó a ofendernos ni despotricarnos por un cargo, eso se lo dejamos a los demás partidos", afirmó el ex cónsul y actual miembro de Comité Central del PLD.

Agregó que "Lithgow debe, además, entender que tenemos el derecho, como miembros del partido, a buscar alternativas para renovar nuestros órganos y participar en el proceso de elegir nuevas autoridades".

"Cómo puede llamarnos mentirosos un hombre que se autoproclama El candidato de Dios. Dios lo que enseña es justicia, no a ofender, mentir ni levantar falsos testimonios", añadió.

Dijo que "Lithgow debe retráctarse de esa acusación y pedir excusas al PLD, a la comunidad dominicana y a todos miembros de la Coalición, porque lo que estamos es haciendo uso de la democracia que nos ofrece el partido".
 


Gregorio Morrobel

Fernández habló en un encuentro organizado por el Frente Peledeísta y Comunitario (FPC), que dirige Gregorio Morrobel, quien exhortó a la militancia peledeísta a no dejarse confundir ni embaucar con declaraciones de ese tipo, que no hacen más que desunir e irrespetar a sus compañeros. 

"No debemos olvidar que aunque hoy estemos opuestos, integramos un mismo partido y, a la larga, perseguimos y compartimos un mismo objetivo, el de recuperar el terreno perdido en esta urbe y mantener a nuestra organización en el poder por muchos años, por el bien del país y de las futuras generaciones", indicó.

Criticó que a siete u ocho meses de la celebración del Congreso, los candidatos a presidir al partido morado en Nueva York utilicen epítetos ofensivos en contra de sus opositores, lo que según dijo, promueve las "rebatiñas y los dimes y diretes". "Esas cosas no tienen cabida en nuestra organización, donde siempre se ha cultivado la hermandad y el compañerismo. No debemos olvidar que somos un partido diferente, y como tal debemos comportarnos".

"Exhortamos a todas las direcciones medias, municipales, distritales, provinciales y estatales que van a ser elegidas en la apertura del Congreso a no dejarse llevar por la emoción y el triunfalismo y los invitamos a retomar los principios y fundamentos con los que fuimos politicamente formados en nuestro glorioso PLD", manifestó.

"Queremos rescatar al PLD y encaminarlo por lo que quería Juan Bosch, un partido unificado y sin confrontaciones, de cara a mantenernos en el poder y que Carlos Feliz, se convierta en el proximo presidente de la seccional".

Morrobel también abogó por un partido que se identifique y se involucre con los problemas de la comunidad. "Debemos cambiar la forma de hacer politica, No es justo que nuestros compañeros sean utilizados solo para votar. Debemos valorar su trabajo y dedicación". 

En ese sentido, elogió la participación de los dirigentes y militantes del equipo de la Coalición, quienes "siempre han dicho presente con su espiritu de lucha y trabajo en favor de los mejores intereses y en beneficio de la mayoría". 

Carlos Féliz 

En la actividad también habló Carlos Féliz, quien afirmó que la Coalición está conformada por líderes probados, con basta experiencia y que no necesitan mentirle a sus propios compañeros para salir airosos de la contienda interna. 

"Para lograr nuestro propósito, además de nuestra capacidad y experiencia, contamos con el respaldo y entrega de compañeros y compañeras probos, decididos a fortalecer la seccional estatal y a recuperar el liderazgo que el partido habia tenido por muchos años", precisó.

Dijo estar en el mejor ánimo de armonizár con sus opositores e "invito a los demás sectores que coincidan con nuestras inquietudes y propósitos a unirse a la Coalición para trillar el mismo camino y lograr el rescate del PLD".

Féliz agradeció el respaldo del FPC y su líder y mentor, Gregorio Morrobel, de quien dijo nunca competiría en su contra, ya que le debe mucha lealtad y agradecimiento por su respaldo, que calificó como "invaluable". 

El encuentro tuvo lugar la noche del jueves, en el 4890 de la avenida Broadway esquina Ishan, en el Alto Manhattan. 

Mesa directiva 


Además de Fernández, Morrobel y Féliz, la mesa directiva estuvo integrada por Milagros Medina, Iraísa Cruz, Griselda Batista, Aura Erickson, Maribel González, Felicia Sánchez, Maribel González y Dionicio López, Geidy Oleaga y Juan Fernández 

Entre los asistentes figuran Manny Velázquez, Damián Rodríguez, Héctor N. López, Teófilo Santiago, Modesto Bautista, Jorge López, Joaquin Guerrero, Lorenzo Díaz, Jacinto Abreu, Geovanny Gómez, Johnny Nuñez, Mario Pérez, Africo Féliz, Bolivar Liriano (Bolivíta), Henry Montero, Alejandro García, Mariela Ventura, Horacio Marmolejos, Iris Baltazar, Milagros Madera, Féliz B. Checo, Tomás Ortíz, Ramón López, Pascual Copobianco, Orlando González, José Pérez, Antonio Melo, Jorge Pérez, Yenna Fermín y una comitiva que vino desde Queens.