Santo Domingo, RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó que sancionará con una multa de RD$500 mil a la empresa responsable por el vídeo pornográfico publicado la mañana del sábado en la valla digital publicitaria de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln.

A través de su cuenta en Instagram, el ADN informó  que en relación al presuto hackeo, además tomó como medidas suspender a la empresa publicitaria el derecho de proyectar contenido por referida pantalla durante una semana.

También solicitó una revisión a la empresa de sus medidas de seguridad y la presentación e estas en una reunión con el ADN.

“A pesar de que el contenido de la valla publicitaria es responsabilidad de cada empresa, nuestra tarea es fiscalizar el espacio público”, explica el mensaje de la alcaldía capitalina.

Varios videos del hecho grabado por conductores y transeuntes, se han convertido en virales en las redes sociales.

En tanto, la Policía informó que investiga la acción, para dar con él o los responsables está el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) junto a la Procuraduría de la República.

Indicó que miembros de la institución están en el lugar donde se dieron los hechos, analizando los dispositivos que aparentan ser accedido de manera ilícita.