El Cibao ha sido sacudido en la madrugada de este domingo con al menos siete temblores, siendo el más fuerte de 5,1 grados en la escala Richter, con epicentros en Guayubín y Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi y en Laguna Salada, provincia Valverde, eventos que no guardan ninguna relaci{on con el aniversario del fenómeno que ocasionó grandes daños a Puerto Plata, explicó el  director del Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Eugenio Polanco dijo que el mayor movimiento que se registró desde esta madrugada fue 5.1 grados con el epicentro próximo a Guayubín, provincia Montecristi y que se sintió en algunas provincias del Cibao.

Indicó que no se han reportado daños mayores, excepto agrietamientos de pisos, pero que los informes son preliminares.

Luego, , el analista de datos sísmicos del CNS, José Delgado, detalló los temblores que se han registrado.

Dijo que el primero fue a la 1:35 de la madrugada, de 4.3 grados, a tres kilómetros al este de Guayubin, Montecristi; y el segundo  a la 1:45 de la madrugada de 5.1 grados a 12.9 kilómetros al Este de Villa Vásquez.

Mientras que a las 3:23 de la madrugada se produjo otro temblor de 4.1 a 12.3 kilómetros al este de Guayubín; a las 7:56 de la mañana un movimiento de 3.0 grados a 16 kilómetros al este de Guayubín.

A las 8:47 volvió a temblar, en esta ocasión de 3.6 grados a 14 kilómetros al este de Guayubín y las 9:17 se produjo un sexto temblor y fue de 3.2 a 14.7 kilómetros de Guayubín y a las 9:21 fue de 3.2 a tres kilómetros de Laguna salada, provincia Valverde.