El presidente Danilo Medina viajará este domingo a la ciudad de Nueva York, para participar en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de Estado saldrá desde la Base Aérea de San Isidro, en horas de la mañana, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una intensa agenda de trabajo.

“Esta participación de Danilo Medina constituye un hito, debido a que es la primera vez que asiste desde que República Dominicana resultara electa como país miembro del Consejo No Permanente de Seguridad de la ONU, histórico triunfo diplomático obtenido por el Gobierno, en junio pasado# explica la Dirección de Comunicación de la Presidencia ( DICOM), en un comunicado.

Medina pronunciará un discurso y, además, tiene previsto sostener varias reuniones bilaterales y otros encuentros en el marco del cónclave que reúne a los más importantes líderes mundiales.

La delegación oficial dominicana estará conformada por el canciller Miguel Vargas; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el  portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; los asistentes especiales del Presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes, así como el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Se trata de la sexta ocasión en la que el presidente Danilo Medina participa en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, cuyos 193 estados miembros se reúnen en septiembre de cada año durante la sesión que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York y se realiza un debate general en el que participan y hablan numerosos jefes de Estado.