Gasolina Magna o Premium ¿Que gasolina rinde mas?

¿Gasolina Magna o Gasolina Premium? Cual te conviene más

Si cada vez que visitas las gasolineras te pregunta cual es el mejor combustible te recomendamos continuar leyendo, en ahorra seguros te contamos cuál es el mejor combustible que debes elegir, Gasolina Magna o Premium.

Es importante que sepas que cada motor está diseñado para un cierto combustible, por ello la gasolina con mas octanos que es la premium es ideal para vehículos sobrecargados mientras que la gasolina magna es ideal para autos tipo seda o compactos.

Ahora que ya lo sabes, la mejor gasolina es la que requiere tu automóvil, pero es importante saber que la gasolina premium a pesar de ser más cara a un largo plazo ofrece mejores beneficios que la gasolina magna.

En cuanto al cuidado del sistema del auto, la diferencia de gasolinas puede influir en la vida y funcionamiento de tu automóvil, ya que el uso permanente de la gasolina Premium ayuda a conservar el filtro, la bomba y las líneas de combustible en buen estado., lo que mejora el desempeño del auto pero la gasolina Magna a la larga afecta estos sistemas.

Beneficios de la Gasolina Magna y Premium
En nuestro país se manejan dos tipos de motores de gasolina, los motores de alto rendimiento y los de bajo. Por ello es importante saber que la comprensión del motor indica cual es el tipo de gasolina que debe usar el vehículo y los beneficios que se obtendrán de la misma.

Algunas de las ventajas de la gasolina magna es que como tiene menor octanaje es un poco menos eficiente y el desgaste para el motor de tu auto es mayor, sin embargo, la ventaja de la gasolina premium es que su combustión no llega a destiempo y por ende es más eficiente así mismo enciende mas rápido y tiene mayor potencia, sin embargo, es más cara. Al final el octanaje es la única diferencia entre un tipo de gasolina y el otro.

Los aditivos para la gasolina son compuesto que ayudan a mejorar la calidad y la eficiencia de los combustibles que utilizas para tu auto. Por ejemplo, cuando añadimos un aditivo para gasolina la combustión mejorar de manera porcentual, esto debido a que el nivel del octanaje se incrementará y el motor obtendrá mayor potencia usando menos gasolina.

Otro beneficio es que los aditivos lubrican partes de la camara de combustión y asimismo facilitan un mejor funcionamiento más libre y con menos fricción.

Precios de la gasolina Magna y Premium

Desde el año pasado comenzó el aumento de la gasolina, sin embargo, en muchas ocasiones todos nos hemos preguntado porque una es más cara que la otra ¿Cierto?

Lo que hasta ahora sabemos es que la gasolina magna es más barata que la gasolina premium.

Esto se debe a que la gasolina magna tiene una cantidad menos de octanos para ser exactos 87 y la premium 92, esta es una de las principales razones por las que la gasolina premium produce menos emisiones que contaminan a comparación de la magna.

Ahora bien, la razón por la que la gasolina premium es mas cara es por que el proceso de su elaboración es más complejo.

Ahora con los conocidos gasolinazos los precios de las gasolinas se han disparado notablemente, desde que la secretaría de hacienda realizó la liberación de precios la gasolina premium y magna se disparó hasta 28% y la gasolina diesel subió casi 26% con respecto al año anterior.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que la la gasolina magna alcanzó un costo de hasta $18.49 pesos, mientras que la premium en $20.06 pesos. la gasolina diesel se comercializa hasta en $19.29 pesos.

Ahora que conoces los precios de la gasolina te recomendamos cuidar tu bolsillo informándote sobre algunos consejos para que te rinda la gasolina:

Planifica tu viaje
Comprueba la presión de los neumáticos
No cargues de más en tu auto
No aceleres y frenes bruscamente, mantén una velocidad moderada
Haz un buen mantenimiento a tu vehículo