Santo Domingo, RD.- El abogado de Pablo Ross, Luis Yépez Suncar, declaró este viernes que el Ministerio  Público no tiene pruebas suficientes contra su defendido, y lo que busca es agravar el caso, en la acusación contra de abuso sexual contra su hijastra.

“Eso que manifiesta el Ministerio Público es una forma de agravar los acontecimientos correctos”, expresó Yépez Suncar a los periodistas que cubren la fuente de la fiscalía Nacional.

Aseguró que el certificado médico que fue agregado al expediente y la certificación sicológica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) establece que “sencillamente ha habido un acercamiento”, que podría denominarse como inapropiado en una sola ocasión.

Aseguró que el Ministerio Público no tiene pruebas suficientes y que demostrará el arraigo de su cliente, porque el expediente lo que arroja es una pedida de himen antigua y que no hay lesiones presentes, ni antiguas.

Dijo que existen contradicciones en las declaraciones de la menor, mientras que su cliente le ha expresado que no tiene ningún tipo de responsabilidad en lo que se le imputa.

“El papel del Ministerio Público es tratar que la verdad emerja; trata siempre de agravar los hechos para poder justificar cualquier tipo de acusación o de medida de coerción”, agregómanifestó.

Llamó a los medios de comunicación y a la opinión pública esperar que “los acontecimientos se desarrollen” y que los abogados de Ross pueda aportar su medio de defensa “para que la verdad emerja y la justicia se aplique”.