El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez condennó a 30 años de prisión a Alberto Sánchez Reynoso encontrado culpable de asesinar a su hijastra Dioskairy Gómez Ovalle de 17 años de edad, en un hecho ocurrido el 31 de agosto de 2017 en Fantino, municipio de la provincia Juan Sánchez Ramírez.

La sentencia contra el asesino de la joven universitaria se produjo tras el Ministerio Público demostrar que el imputado cometió el hecho con todas las agravantes.

Dioskairy residía en Rincón, La Vega y tras haber sido asesinada su padrastro llevó su cuerpo a la comunidad de Sierra Prieta, de Fantino y, le prendió fuego, siendo quemado parcialmente solamente su rostro, debido a la rápida intervención de unos lugareños.

Luego sería descubierto por la grabación de una cámara de seguridad recién instalada en el Parque Municipal de Fantino que filmó el momento en que esta se montaba en el vehículo de quien resultara su verdugo.

El asesino de la joven resultó ser la pareja sentimental de la madre de esta, la señora Bernarda Ovalle Jiménez, quien la definió como una joven con mucho interés de llegar a ser una profesional, razón por la cual iniciaba sus estudios en la Universidad Tecnológica de Cotuí (Uteco), hacia dónde se dirigía cuando fue asesinada.

“Nunca pensé que él iba a hacerle esta cosa tan terrible a mi hija, no encuentro, no entiendo la explicación. Nosotros compartíamos, convivíamos en el hogar diariamente (…). Yo espero que la justicia le cante la pena máxima porque mi hija no era una persona que se merecía esta muerte. Nadie merece esta muerte como la que él me le dio a mi hija sin ninguna razón”, dijo en aquellos días Bernarda Ovalle, madre de Dioskairy Gómez Ovalle, refiriéndose a su pareja sentimental y asesino de su hija.