El ex estelar jugador del Béisbol Grandes Ligas, David Ortiz ha pedido disculpas pública por lo que que dijo djurane el espectáculo de El Alfa en el Palacio de los Deportes, de que los jóvenes, especialmente los que vienen de abajo, deben buscarse lo suyo como sea y donde sea.

Ortiz pidio disculpa mediante una declaración, luego de las tandas de criticas recibidas  a través de las redes sociales, debido a que se considera que un consejo de esa naturaleza para la juventud, de parte de un referente y un ejemplo como él, no procede.

David ha respondido humildemente y ha pedido disculpas públicas mediante nota que le remitiera al periodista deportivo Franklin Mirabal a través de Leo López, su contacto con la prensa, y que Mirabal subió a su cuenta de Instagram.

A continuación el texto de su declaración…

Buenos días mi gente cuando las aguas están turbias lo correcto es esperar que se despejen y luego se navega entiendo que en el concierto de mi hermanito El Alfa traté de como siempre mandar un mensaje positivo, pero el momento y las emociones a lo mejor no me permitieron expresarme de la manera correcta y por eso pido disculpa…

Sé y sigo aprendiendo que figuras del calibre de uno tenemos limitaciones en lo que decimos y hacemos por lo cual tenemos que tener mucho cuidado, pero a la vez no creo que sea justo que una persona de mi trayectoria sea juzgada por un mal entendido. 

Sé que la sensibilidad en nuestro y en las redes están caóticas pero a la vez quise darle apoyo a las personas que se han quedado atrás o han sido olvidadas por una razón u otra que son la de los barrios. Nunca jamás me expondría a incitar a la juventud a hacer lo mal hecho porque no soy de ahí…

Vine de un barrio y he logrado muchas cosas buenas y bonitas no solo por mi sino que por mi país también y no es como muchas personas se parquean a decir que es por falta de educación porque todos saben mi manejo como persona ha sido intachable, pero la vida es un aprendizaje y las situaciones son de nosotros los seres humanos…

Gracias al que entienda mi punto humildemente hablando y al que no… pues será para la próxima…

Mi respeto mi gente.