Santo Domingo Este, RD. -El Club Deportivo y Cultural El Gran Almirante anunció la realizarán de un torneo de baloncesto  en  honor a la senadora Cristina Lizardo Mezquita, por sus aportes y apoyo a los residentes de la provincia Santo Domingo, en especial en el área deportiva.

Amaury Sánchez, dirigente del club, y quien habló en representación  del senador por la provincia Independencia, Juan Olando Mercedes, dijo que la iniciativa del torneo es del legislador.

Informó que los directivos del club fijaron para el 12 de octubre el inicio del torneo,  que contará con la participación de jóvenes, con edades de 18 a 22 años, residentes en el sector El Almirante.

En la actividad, que se realizó en dicha entidad deportiva, los participantes y   equipos que competirán en el torneo, recibieron   uniformes y útiles que serán utilizados en el mismo.

Sánchez explicó, también,  que el torneo impactará de manera positiva a los moradores del sector, en especial a la juventud, ya que la práctica deportiva mantiene a los jóvenes fuera de los vicios y de las drogas.

 

Sánchez dijo que también participarán en el torneo jóvenes de otros barrios aledaños.

Destacó que el torneo está inspirado en el desarrollo personal de la juventud, así como el respeto, la disciplina, la educación, la motivación y la integración familiar del municipio Santo Domingo Este.