Santo Domingo, RD.-- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA) organizó un taller sobre Cooperativismo Básico, con el facilitador y reconocido cooperativista Nelson Amaro, gerente de operaciones de la Cooperativa Nacional de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados Municipales (COOPADOMU).

La jornada educativa se efectuó durante la tarde del miércoles 29 de agosto, en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) con la participación de socios y futuros socios de la entidad.

Francisca Ramírez, presidenta del Consejo de Administración de COOPNAPRENSA, dijo que la actividad educativa forma parte del programa de capacitación que ejecuta esa entidad a favor de sus miembros.

Afirmó que dentro de ese programa COOPNAPRENSA ofreció el curso de formación de dirigentes y otras actividades similares en San Cristóbal, Santiago de los Caballeros y otras provincias.

Agradeció la disposición de Nelson Amaro, quien de manera muy sencilla y didáctica explicó el surgimiento de las primeras cooperativas, algunos de sus precursores más destacados, los fundamentos filosóficos y doctrinarios del cooperativismo, la estructura y funcionamiento de las cooperativas y el marco legal del cooperativismo.

Asimismo, agradeció a Claudio Lugo, quien al no poder asistir a la jornada de capacitación le pidió a Amaro que lo sustituyera; lo mismo que a Emilia Santos, profesora de Periodismo de la Universidad Organización y Método (O&M), por su colaboración.

 

La actividad contó con la participación de todos los organismos de COOPNAPRENSA, los cuales estuvieron representados, además de Francisca Ramírez, por Juana Ramírez, vicepresidenta y encargada de educación; Olivo De León, secretario de la Comisión de Vigilancia de Coopnaprensa; David Lorenzo, presidente del Comité de Crédito de la entidad; así como de José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); Luís Ruffin, asesor legal de la institución y Crisanto Torres Pabón, ministro Consejero de la Embajada de Colombia en el país. 

Los participantes quedaron tan entusiasmados con el contenido y la forma del taller que pidieron la organización de otro similar.