Santo Domingo, RD.-El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) y vocero del expresidente Hipólito Mejía dijo que en las primarias internas las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están decididas a votar por Hipólito Mejía para la nominación presidencial, por encima de su contrincante Luis Abinader, a fin de que el ex mandatario pueda ganar los comicios de mayo de 2020.

Eddy Olivares adelantó que en la alocución del domingo 2 de septiembre a las 11 de la mañana por una cadena de radio y televisión, Mejía explicará al país las razones por la que ha decidido aspirar nuevamente a la presidencia de la República.

Indicó que todos los estudios realizado por el equipo político de Hipólito Mejía lo dan como el seguro ganador de las primarias internas del PRM y el próximo ganador de la Presidencia de la República en los comicios venideros.

Expresó que el lanzamiento de la candidatura de Mejía es el producto de una profunda reflexión y de haber sido consultado por sectores de la Nación que en medio de la situación delicada que atraviesa el país, ha entendido que expresidente es la persona idónea para encabezar el Gobierno del período 2020-2024.

Indicó que para ese mandato se necesita de una persona con conocimiento del Estado y que tenga un profundo compromiso  con el país y experiencia, que no sean una interrogante, porque “las circunstancias requieren de una persona que tome decisiones importantes y fuerte para rencausar a la nación dominicana”.

Agregó que en el 2020 la mayoría de la población dominicana se va a encontrar con un país con una condición muy delicada, sobre todo en ámbito económico, y para encontrar solución a todos estos problemas se va requerir de un estadista como Hipólito Mejía.

Olivares definió al exmandatario como el hombre idóneo para dirigir la nación dominicana, quien por su compromiso con el país es una persona confiable para todos los sectores nacionales, y además en la comunidad internacional en este tiempo de globalización.

NIEGA ACERCAMIENTO CON DANILO

Al ser entrevistado por Elvis Lima, en el programa Fuera de Récord, que produce los domingos a las 11 de la noche por EN TELEVISION, canales 31 de Claro, 33 de Aster y  33 de Altice,  Eddy Olivares negó asimismo, que exista un acercamiento con Danilo Medina, como sostienen algunos sectores, sino que por su condición de expresidente, Hipólito Mejía sirve de referente de consultas para la toma de decisiones importantes del país,

PLAZO LEY DE PARTIDOS
 
Olivares favoreció el plazo de 75 días dado por la Junta Central Electoral a los partidos para definir la modalidad de primarias y el tipo de padrón a utilizar para las mismas, ya sea el padrón cerrado conformado por sus miembros o el abierto de la JCE.

Negó que sea poco tiempo los 75 días otorga la JCE a los partidos para realizar sus primarias, tras explicar que de lo que se trata es convocar al organismo responsable  de conformidad con la referida Ley,  y decidir cuál es la modalidad que quiere ese partido.