El expresidente Leonel Fernández ofreció el domingo una contundente demostración de fuerza en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunciando formalmente sus aspiraciones a la candidatura presidencial del Partido ante miles de simpatizantes que abarrotaron las instalaciones del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Acto de Presentación del Primer Millón de Formularios.

“Lo que hemos hecho es identificar a todo aquel que se siente identificado políticamente con nosotros, y lo que ha resultado en tan solo algunos meses de trabajo, es que hoy podamos decir aquí que ya somos más de un millón y seguimos contando", proclamó Fernández,

Agregó que ".me han dicho que la cifra exacta es la de 1 millón 225 mil ciudadanos”, dijo Fernández haciendo referencia al “Proyecto Leonel 2020”.

El dirigente peledeísta afirmó que con ese número de personas registradas en su proyecto político, desde ya se constituyen en una fuerza superior al principal partido de oposición del país, agradeciendo a todos los que forman parte del mismo. 

“Esta fuerza, que ya es más que el principal partido de oposición, existe para fortalecer y para garantizar la unidad del PLD o para reafirmar la idea de que en el año 2020, el partido de la libración dominicana unido una vez más saldrá victorioso”, apuntó Leonel Fernández, desde la imponente tarima preparada por el equipo de producción de René Brea.

El concurrido acto de campaña, contó con la presencia de nutridas delegaciones de todo el país y el extranjero

"Al crear el Partido de la Liberación Dominicana en el 1973, el profesor Bosch sembró la semilla, pero 23 años después, en el 1996, con el triunfo electoral, la semilla germinó y pudimos entonces disfrutar de la primera cosecha del triunfo electoral del PLD”, dijo.

Fernández calificó al Partido de la Liberación Dominicana como una máquina de triunfos electorales, todas logradas con más del 50%, gracias a su preocupación por las transformaciones sociales del país. “Y volveremos a ganar en el 2020 con más del 50 por cierto”, aseguró

Leonel Fernández destacó como logros de su partido, en materia del bienestar social, la disminución de la mortalidad materna e infantil, la erradicación de la malaria y el paludismo, el establecimiento del programa Comer es Primero, la construcción de miles de aulas, una gran cantidad de hospitales, los túneles y elevados, el metro de Santo Domingo, entre otros.