Danilo Medina dirá en marzo si aspira o no para comicios 2020, en "Rendición de Cuentas con Jatnna"

 

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina proclamó este domingo que tiene tomada una decisión sobre sus aspiraciones o no, para los comicios de mayo de 2010, pero dijo que la dirá al país en marzo, abril, mayo del 2019, u otra fecha en que la decida el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La respuesta del mandatario se produjo en una entrevista de "Rendición de Cuentas con Jatnna Tavárez" para su programa que se difunde los domingo a las 9:00 de la noche.

Medina dijo que era muy temprano todavía para hablar del tema, pero la Constitución de la República le prohíbe aspirar de nuevo para la Presidencia de la República, ni para ningún otro cargo electivo, observación que en ningún momento le hizo la productora del programa, durante la entrevista.

Además, dentro el propio PLD se establecido que Medina no puede aspirar.

El presidente Medina observó que la nueva Ley de Partidos aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo, le da el derecho de fijar una posición en su momento sobre su futuro político.

Durante una gran parte de la entrevista el presidente Medina destacó las visitas sorpresas a las comunidades, las que dijo, han beneficiado a los dominicanos, sin importar las simpatias políticas.

Asimismo, negó que exista una división dentro del partido morado, señalando que hay puntos de vistas encontrados, pero que cuando se toma una decisión, la mayoría siempre la acepta, aunque queden algunos que no las acepten.

En una buena parte del desarrollo de la entrevista en el propio Palacio Nacional, de 1:15 minutos, el mandatario se la pasó hablando de los logros de su gestión, dando la impresión de que fueron temas previamente elaborado, ya que Jatnna movía la cabeza en señal de aprobación y se reía con todo lo que Medina decía.

Ante la pregunta de la comunicadora Janna Tavárez de si buscará la reelección presidencial de cara al 2020, el gobernante dijo que en su momento hablará al respecto, pero adelantó que “quiero hacer un gran Gobierno, estoy dedicado a hacer un buen Gobierno”.

Asimismo, recordó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene un tiempo para que los que aspiran tomen la decisión, pero será en su momento cuando hable sobre ese tema.

El presidente Medina dijo que todas las promesas que le ha hecho al país la ha completado. y entre los temas pendientes para solucionar en que queda de mandato, dijo que terminará la Presa Monte y logrará una mejoría del sistema eléctrico, hará una inversión en el Puerto de Manzanillo y llevará el sistema 911 a otras provincias.

COMIDAS EN LAS ESCUELAS PUBLICAS SABADO Y DOMINGO

Dijo que espera que antes de terminar su gestión, los estudiantes puedar ir almozar a las escuelas públicas, los sabádo y domingo

ENTREVISTA COMPLETA