Santo Domingo, RD.-  El Banco Scotiabank adquirió por unos US$330 millones, el 97% de las acciones del  Banco Dominicano del Progreso, informó Robert Williams, presidente de la primera entidad

Williams dijo que “estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso. Esta adquisición está alimentada  con la estrategia de ganar mayor escala en mercados económicamente estables con fuentes perspectivas de crecimiento”.

Mientras que,  Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso  resaltó que “en los últimos años hemos logrado un crecimiento sostenible en cuanto a rentabilidad, cartera y participación de mercado en todos los segmentos y productos".

Agregó que tambén lograron convertir a la entidad bancaria en una banco con una estructura robusta y fuerte, con indicadores de desempeño muy favorables, por lo que "nos sentimos complacidos de haber elegido un inversionista con la trayectoria  de Scotiabank, que garantiza la continuidad del negocio”.  

En la actualidad, las operaciones del Banco Dominicano del Progreso  en el país incluyen 57 sucursales, 188 cajeros automáticos, más de 160 subagentes bancarios y 407 estafetas de pago que atienen a más de 250 mil clientes de banca personal y comercial, según destacaron.