¡Palacio descubre que funcionarios provocaban impulso a Marcha del Millón!

La intempestiva intervención de José Ramón Peralta desautorizando declaraciones de altos funcionarios del gobierno, se debe a que sondeos realizados cara a cara y en encuestas telefónicas le informaron a Palacio que las insinuaciones reeleccionistas estaban potenciando la asistencia ciudadana a la Marcha del Millón, a celebrarse el próximo domingo.

Uno de los organismos que siguen día a día, y hasta dos veces por día la evolución del apoyo ciudadano al presidente Medina y su gobierno, advirtieron que se estaba produciendo un flujo fuera de lo común de gente apoyando la Marcha del Millón a celebrarse el domingo en la 27 con Tiradentes, convocada para las 9 de la mañana.

Al cruzar preguntas sobre el inesperado incremento del apoyo a la actividad, los encuestadores gubernamentales encontraron que fueron provocado por los pronunciamientos reeleccionistas hechos recientemente por Lidio Cadet, Monchy Fadul, el senador Adriano Sánchez Roa y otros funcionarios gubernamentales.

“Lo que encontraron los investigadores fue que la gente, incluso parte de los que se identifican como peledeístas, afirman que esas declaraciones son una provocación, y que su mejor respuesta es acudir a respaldar la del Millón.

Confirmando la revelación apuntan al hecho de que la declaración de Peralta no fuera una mera formalidad, limitándose a informar que el Presidente está centrado en sus labores.

Pero la desautorización a los reeleccionistas tenía que ser más convincente: llegando a afirmar que la Constitución vigente prohíbe una eventual reelección del presidente Medina, principal argumento de los opositores a cualquier fórmula de una posible repostulación del mandatario.