Santo Domingo, RD.- El lanzador dominicano Bartolo Colón, de 45 años, se convirtió la noche del martes en el lanzador latinoamericano con más partidos ganados en Grandes Ligas, con 246, con el triunfo de su equipo, los Rangers de Texas, 11 carreras por 4, sobre los Marineros de Texas.

Bartolo superó a Denny Martínez, quien terminó su carrera con 245 triunfos, y ya lo había hecho con su  compatriota Juan Marichal, 243.

Bartolo, lanzó siete entradas completa, permitiendo 4 carreras, y 8 hits, dos de ellos cuadrangulares.

Ahora, Colón es el latinoamericano como más triunfos 246. Al final del partido recibió la ovación de los fanáticos y la felicitación de sus compañeros de equipo.

El serpentinero dominicano, había perdido sus últimas cinco salidas, aunque en algunas de estas lanzó pelota de calidad.

El encuentro celebrado en Arlington, Texas, Jurickson Profar ayudó al dominicano con un vuelacercas de tres carreras, mientras que con el partido ya 8 a 4, en el sexto episodio Rougned Odor pegó jonrón de dos carreras, y en la misma entrada el criollo Adrian Beltré agregó un solitario, dejando el marcador 11-4.

Parte del daño a Colón, quien permitió 8 hits y cuatro carreras con un ponche, fue por parte de cuadrangulares solitarios de Nelson Cruz, que llegó a 30 en la campaña, y Kyle Seager.

El lanzador dominicano fue sustituido por el zurdo Jeffrey Springs, quien trabajó las últimas dos entradas sin permitir libertades.

.http://espndeportes.espn.com/beisbol/mlb/jugador/estadisticas/_/id/3602/bartolo-colon