Santo Domingo-El proyecto político Leonel Fernández 2020 realizará este sábado 28 el primer encuentro nacional con los coordinadores provinciales y municipales de las redes sociales que debatirá el Plan Estratégico para el próximo año.

El evento tiene como objetivo, además, presentar al país el equipo  de Guerreros Virtuales, que se han formado a lo largo y ancho de toda la geografía nacional y buscan promover  la obra de gobierno de Fernández,   y su retorno al poder de cara a las elecciones del año 2020.

El evento convocado por el experimentado periodista Rafael Núñez, Coordinador de Comunicaciones de  Fernández, se llevará a cabo en la Oficina Política de Leonel Fernández, ubicada en la calle Benito Mención No. 253, del sector Gazcue, donde participarán varios expositores, que disertarán sobre temas relativos a la Comunicación Digital. 

Asimismo, el Impacto de la Postverdad en la Comunicación Política será uno de los temas que se abordará.  También lo relativo a estrategias para la planificación de contenidos de redes sociales en la comunicación política, a cargo de la doctora Helen Hasbum. 

Otro de los objetivos de esta actividad es unificar criterios de los participantes sobre el uso adecuado de las redes sociales y el manejo ético y profesional con que  deben ser utilizadas.

De su parte, Rafael Núñez resaltó que durante 10 meses han estado recorriendo en más de una ocasión las provincias del país y la ciudad de Nueva York, impartiendo talleres y conformando los equipos locales de redes sociales, por lo que ahora con la designación de los coordinadores por parte de cada equipo político, se procederá a realizar este primer Encuentro Nacional de Coordinadores.

“De manera que exhorto a todos los seguidores del doctor Leonel Fernández mantener  la firmeza en el objetivo, sin dejar de lado el apego a los  principios éticos-morales, ya que cuando se pone esto por delante los resultados esperados siempre serán positivos y contribuyen de forma directa en el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad”, dijo Núñez. 

Por su parte, Rafa Castillo, coordinador de la Red Nacional Virtual  vaticinó el éxito del seminario, catalogándolo como un evento trascendental, el primero en su género por parte de un equipo político.

Al Encuentro de coordinadores de redes sociales del equipo de Comunicación de Fernández asistirán jóvenes de todas las provincias. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por los organizadores al ser abordados por periodistas al concluir una reunión donde se daban los toques finales para el montaje.