(CNN) - Un lago de agua líquida ha sido detectado por un radar debajo del casquete polar de Marte, según un nuevo estudio realizado por investigadores italianos de la Agencia Espacial Italiana, publicado el miércoles en la revista Science.

La evidencia fue recopilada por el Mars Advanced Radar para el subsuelo y el instrumento Ionosphere Sounding, también conocido como MARSIS, en la nave espacial Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

Entre mayo de 2012 y diciembre de 2015, se usó MARSIS para estudiar la región de Planum Australe, que se encuentra en la capa de hielo del sur de Marte. Envió pulsos de radar a través de la superficie y casquetes polares y midió cómo las ondas de radio se reflejaban en Mars Express.

Esos pulsos reflejaron 29 conjuntos de muestras de radar que crearon un mapa de cambio drástico en la señal casi a dos kilómetros debajo de la superficie. Se extendía alrededor de 20 kilómetros de ancho y se veía muy similar a los lagos que se encuentran debajo de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida en la Tierra. El radar indicó que es agua.