Pie de foto: El vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, Luis Martin Gómez, junto a directivos del voluntariado, voluntarios y representantes de la Junta de Vecinos de Luisa Prieta, Monte Plata, al momento de entregar el pozo de agua a esa comunidad.

 

Labor por el bienestar de una comunidad, esta vez de 300 personas, entre las que había 130 niños necesitados de este bien tan básico

El Voluntariado Bancentraliano, brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), donó un pozo de agua a la comunidad de Luisa Prieta, Monte Plata, beneficiando a unas 300 personas.

Luis Martín Gómez, director de Comunicación del BCRD y vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, hizo la entrega del pozo en nombre del gobernador Lic. Héctor Valdez Albizu, del presidente del voluntariado y gerente del banco, Lic. Ervin Novas, y de todos los voluntarios de esta institución.

“Deseamos que este pozo de agua facilite sus labores cotidianas y contribuya a mejorar su calidad de vida”, dijo. Igualmente, exhortó a cuidar el pozo y a hacer un uso correcto del mismo, para que todos los vecinos de esta comunidad sean beneficiados por igual con agua limpia y permanente. 

En nombre de los habitantes de Luisa Prieta, dio las gracias la presidente de la Junta de Vecinos, señora Sonia Javier.

El Voluntariado Banncentraliano ha apoyado con sus recursos, labores y buena voluntad la construcción de varios pozos de agua en distintas localidades del país, actividad que se suma a muchas otras, como las que se han realizado en auxilio de dominicanos tras los ciclones, reparación de casas a personas necesitadas, reforestación en la cuenca alta del Rio Ozama y donación de sangre; entre otras.

Operativo médico y dental

Como ocurre ya con frecuencia, el Voluntariado Bancentraliano despliega un operativo en el área de la actividad que constó de una jornada médica con voluntarios del equipo médico del Banco Central y la colaboración de la Dra. Gabriela Rodríguez; una jornada odontológica con la colaboración del Dr. Aldo Artiles, de la empresa Odonto-Tec; animación para los niños a cargo de Chiquieventos; la participación de un gran cuentacuentos, el escritor César Sánchez Beras; la realización de una encuesta sobre nivel de alfabetización, como parte del acuerdo con Quisqueya Aprende Contigo; y la donación de libros y de un mapa tridimensional para el centro educativo de Luisa Prieta.

Además de Luis Martín Gómez, estuvieron presentes la Sra. Denisse Comarazamy, encargada de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social; el Sr. Ángel González, director del departamento de Sistemas de Pagos; Soraya Bautista y Yanery Mora, coordinadoras de la actividad; y 30 voluntarios de distintos departamentos del BCRD.

 

Médicos de la ARS del Banco Central y médicos voluntarios ofrecieron consulta y medicamentos a los habitantes de Luisa Prieta.

Médicos de la ARS del Banco Central y médicos voluntarios ofrecieron consulta y medicamentos a los habitantes de Luisa Prieta.

Los pequeños disfrutaron de música, concursos y cuentos.

También se llevó a cabo una encuesta sobre nivel de alfabetización, como parte del acuerdo con el programa Quisqueya Aprende Contigo.

Ángel González, Denisse Comarazamy y Yanery Mora entregan un mapa tri-dimensional y libros para la escuela primaria de Luis Prieta.

Los pequeños disfrutaron de música, concursos y cuentos.

La jornada incluyó un operativo dental, cortesía de la empresa Odonto-Tec.

Los pequeños disfrutaron de música, concursos y cuentos.