- Adelanto de El Informe ¡Como caña pal ingenio! como una llave abierta se multiplica nómina del CEA.

¡Como caña pal ingenio!… Las fabricas de azúcar cerradas, pero como una llave abierta multiplican los empleados en nomina. No son las únicas botellas.

El CEA aparentemente manejada como una empresa familiar…Una institución bajo el sabor amargo de una administración que gasta millones de pesos en almuerzos y bufets, compras de boletos aéreos y que destinó unos 550 mil pesos para 13 tabletas…

Además capítulos oscuros de ventas del mismo terreno a más de una persona, dramas que no han sido superados. https://noticiassin.com/el-informe/2018/07/20/como-cana-pal-ingenio-como-una-llave-abierta-se-multiplica-nomina-del-cea/

-Críticas de la oposición y la población acorralan al Gobierno

La gestión de Danilo Medina ha enfrentado en los últimos días cuestionamientos https://www.diariolibre.com/noticias/politica/criticas-de-la-oposicion-y-la-poblacion-acorralan-al-gobierno-PF10402184

El presidente DM está en mala racha, de escándalos, gestión política y fiscal

http://hoy.com.do/el-presidente-dm-esta-en-mala-racha-de-escandalos-gestion-politica-y-fiscal/

(Carolina niega acuerdo con el PLD) PRM y PRSC mantienen posición Ley de Partidos.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) mantienen invariables sus posiciones con relación a las primarias en el Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, las cuales reiterarán en la reunión con los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Posición clara

“El PRM fijó una posición clara para viabilizar la aprobación de la Ley de Partidos”, manifestó Carolina Mejía. “Vamos a la reunión con la misma postura”, ratificó la secretaria general del partido opositor, al ser cuestionada sobre el tema.

Asimismo, Mejía negó que el PRM haya llegado a acuerdo alguno con el Partido de la Liberación Dominicana sobre ese tema.

De su lado, Genao indicó que “el PRSC reiterará ante la Junta Central Electoral su propuesta original y propia”.
Empero, manifestó que “el PRSC no tiene miedo de coincidir con los partidos de oposición ni los del bloque oficialista”.
Dijo que su partido considera que la propuesta que llevará a la JCE ya tiene la mayoría congresual necesaria para convertirse en ley. http://elnacional.com.do/prm-y-prsc-mantienen-posicion-ley-de-partidos/

- JCE buscará el consenso para una ley de partidos racional

Convocatoria. Sectores de la sociedad civil y partidos ven oportuno el llamado de la Junta. Legislatura. El plazo vence el miércoles a las doce de la noche. http://eldia.com.do/jce-buscara-el-consenso-para-una-ley-de-partidos-racional/

-Luis Abinader advierte intento de repostulación presidencial generaría ambiente de desestabilidad e ingobernabilidad en el país

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró hoy que en la situación de dificultades que vive el país no hay ninguna oportunidad de reelección presidencial, pero que sólo un intento de repostulación formal del presidente Danilo Medina generaría una situación de desestabilidad y crearía un grave problema de gobernabilidad para el país.

“Que no se jueguen con eso, que no jueguen con la paz pública, ellos saben que la propaganda reeleccionista es un factor de perturbación que el país no necesita”, explicó Abinader al considerar “temeraria, irresponsable y peligrosa para la paz pública la acción de quienes mandan a promover la reelección”.

El economista y líder político se refirió al tema al responder preguntas sobre la exhibición de pancartas reeleccionistas en una reciente actividad encabezada por el Presidente.

Afirmó que cualquier intento de repostulación presidencial, que es inconstitucional, tendrá una reacción generalizada de oposición, a la cabeza de la cual estará el PRM. http://hoy.com.do/luis-abinader-advierte-intento-de-repostulacion-presidencial-generaria-ambiente-de-desestabilidad-e-ingobernabilidad/

-Guillermo Moreno dice gobierno de Danilo Medina hipotecó el país. Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País (AlPaís), dijo este domingo que con los préstamos suscritos en los últimos días el presidente Danilo Medina hipotecó el país y pasa a la historia como el mandatario que más ha endeudado la nación dominicana.

“Danilo Medina es el campeón sin competencia del endeudamiento del país en toda su historia. Apenas en la pasada semana se suscribieron bonos que más que soberanos son hipotecas,  por mil 300 millones de dólares y es la segunda que se hace este año con lo cual dispararon la deuda en más de 41 mil millones”, destacó. https://www.elcaribe.com.do/2018/07/22/guillermo-moreno-dice-gobierno-de-danilo-medina-hipoteco-el-pais/

- Grimaldi denuncia trama para desestabilizar a RD

AFIRMA EL PLAN ES SIMILAR A LOS OCURRIDOS EN PAÍSES DE AMÉRICA LATINA.

El embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, denunció ayer que existe un propósito planificado de “intereses egoístas locales y transnacionales” para producir desórdenes en el país a partir del mes de agosto venidero.

En una carta enviada a LISTÍN DIARIO, Grimaldi sostuvo que el plan de desestabilización en contra de la nación son similares a los ocurridos en varios países de América Latina, que pretende presionar el desplazamiento del poder al gobierno del presidente Danilo Medina. https://www.listindiario.com/la-republica/2018/07/23/525342/grimaldi-denuncia-trama-para-desestabilizar-a-rd

- Personaje de la Semana: Faride caldea los ánimos con su denuncia contra Danilo y Joao.

El reclamo a la Cámara de Diputados para que creara una comisión investigadora de los contratos entre Joao Santana y el presidente Danilo Medina, llevaron a Faride Raful a ser el centro de atención de gran parte del país durante esta semana.

La diputada aseguró que la campaña del mandatario de 2012 fue ejecutada con RD$1,400 millones del Estado pagados a la empresa de Santana, quien ahora está preso en Brasil por corrupción.

Aunque el pedido fue instruido por una comisión de diputados del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Faride (diputada del DN) fue quien cosechó los lauros de la acción, debido al activismo y arrojo que mostró durante estos días defendiendo su posición y al convertirse en objeto del ataque de sectores del Gobierno. https://www.diariolibre.com/noticias/politica/personaje-de-la-semana-faride-caldea-los-animos-con-su-denuncia-contra-danilo-y-joao-FF10402412

- Maldonado: PRM pretende usar la Cámara de Diputados para montar oposición al gobierno

Asegura que Leonel será el candidato del PLD y Danilo saldrá a hacer campaña por él https://www.diariolibre.com/noticias/politica/maldonado-prm-pretende-usar-la-camara-de-diputados-para-montar-oposicion-al-gobierno-GF10404020

- El PRM forma coordinadora para lucha comunitaria. El Frente Comunal y Barrial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), constituyó la Coordinadora Nacional Acción Comunitaria, integrada por representantes de distintas organizaciones sociales con el propósitos de luchar por la solución de una serie de problemas que afectan a la población.

Durante un encuentro de dirigentes celebrado ayer en el local del PRM del Distrito Nacional, los participantes identificaron una serie de temas institucionales, de movilización social, de política y de apoyo, aprobaron las resoluciones siguientes.

Otros puntos aprobados por el Frente Comunal y Barrial del PRM, son el apoyo a la “Marcha del Millón”, convocada por el movimiento Marcha Verde para el 12 de agosto próximo, y en el ámbito político respaldar la petición de que en la Cámara de Diputados se designe una comisión que investigue los pagos realizados al publicista Joao Santana y a su esposa Mônica Moura

Expresaron su apoyo a la diputada Faride Raful, quien asumió la vocería de la denuncia, al tiempo que exigieron se aprueben de inmediato las leyes de partidos y Electoral https://www.elcaribe.com.do/2018/07/23/el-prm-forma-coordinadora-para-lucha-comunitaria/

- Poderes Públicos secuestrados/Guillermo Moreno. 
El peledé, más que partido oficial o gobernante es un partido Estado. Este partido tiene sometidos a su dominio los poderes públicos y las decisiones claves que éstos adoptan están supeditadas a los intereses de esta agrupación política.

Hoy día, la separación entre partido y poderes del Estado está desdibujada o, mejor aún, los intereses de ese partido se han encarnado en los poderes del Estado. La autonomía de estos poderes se da, en tanto y en cuanto un asunto no entre en contradicción con los intereses del partido o de la facción que en cada escenario de poder tiene el control.

No vaya a creerse que esta es una derivación de que el peledé tiene mayoría en esos órganos del Estado. En realidad es mucho más: responde a una concepción del Estado y del poder y, en estos momentos es la garantía de impunidad luego de casi 20 años en el gobierno y una larga cola de actos reñidos con la ley.

El peledé y Danilo Medina tienen plena conciencia de que si estos contratos se investigan quedará al descubierto toda la trama de corrupción que desde la Presidencia de la República sirvió para financiar, primero la modificación de la Constitución para introducir la reelección y luego la campaña reeleccionista. Queda al desnudo la ilegitimidad del actual mandato de Danilo Medina. Lo que procedería, si en el país hubiese institucionalidad democrática, es presentar formal acusación para hacerle un juicio político a Danilo Medina que podría conllevar su destitución de la Presidencia de la República, sin perjuicio de su procesamiento penal.

Como puede deducirse, es la condición de partido Estado, sometiendo a su control los poderes del Estado, lo que le garantiza impunidad a la claque que desde hace casi 20 años nos gobierna.

A Danilo Medina y al peledé les pasa como a aquél que, estando encima del tigre, teme bajarse por temor a que se lo coma. La pregunta es ¿hasta cuando aguantará el tigre esta pesada carga? https://www.diariolibre.com/opinion/en-directo/poderes-publicos-secuestrados-OF10408273

¡Antes era con un pelo del bigote!/Franklin Almeyda. Se acogió en el CP que en la Cámara de Diputados la presidirían, en forma alterna por año, un danilista y un leonelista. Eso se ha ido cumpliendo. Para el Senado Danilo propuso como presidente a Reinaldo, lo que Leonel aceptó. Para el segundo año, Danilo no aceptó la propuesta de Leonel de que presidiera José Rafael Vargas, sino que Reinaldo permaneciera. Leonel cedió.

Ahora corresponde a Leonel proponer el presidente del Senado y a Danilo el vicepresidente. En la Cámara de Diputados fue propuesto por Danilo, para este tercer período Radhamés Camacho (o quien diga Danilo) y de vicepresidente quien sugiera Leonel.

El CP se reunirá el próximo 6 de agosto, se dice que se conocerá la suspensión hecha por el Secretario General a los titulares de Finanzas y Organización, eso puede ser. Pero tendrán que verse las candidaturas a los bufetes directivos de ambos hemiciclos del Congreso.

Abundan las presiones para hacer variar esos acuerdos. Pero, se debe confiar en la sensatez, no sólo honrando la palabra, no con un pelo del bigote, sino porque se avala por un documento homologado por una decisión irrevocablemente juzgada.

El contexto político demanda prudencia de los dirigentes del PLD. El PRM se ha activado como partido de oposición. Eso ha de celebrarse, puesto que estábamos solos y ayuda al sistema democrático. Aunque hubo quien quiso creer que eso no sucedería, lo que explica tanta torpeza. https://www.elcaribe.com.do/2018/07/23/antes-era-con-un-pelo-del-bigote/