Santo Domingo, RD.- Al paresidente Danilo Medina le gusta tomar agua y café durante las reuniones del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el exmandatario Leonel Fernández es "loco" con una coca cola y también le encanta comer queso.

La revelación fue hecha este domingo, por el presidente del Senado y aspirante a la nominación presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, respondiendo preguntas en forma jocosa de Jochy Santos, productor de ese espacio por el canal 5 del Grupo Telemicro.

En otra parte de su intervención, Pared Pérez dijo que Leonel Fernández ha sido muchas veces Presidente, y que no sabe para qué quiere ir más.

Se mostró confiado en que el expresidente Fernández en esta ocasión no aspirará y que apoyará sus aspiraciones.

El dirigente político se definió como un amante de la música y el baile, y dijo que eso tiene su origen en su padre, que lo obligada junto a sus tres hermanos a bailar en la casa canciones de Jhonny Ventura y de otros artistas.

 

"Pechito"

Pared Pérez, quien dijo ser amante de una patica de cerdo y el mondongo, dijo que le pusieron el mote de  "pechito", por la forma en que se paraba a defender las posiciones de su partido, cuando era vocero del PLD en el ayuntamiento del Distrito Nacional, siendo síndico el fallecido Rafael Corporán de los Santos.

Odebrecht

Tras ser preguntado por el caso de Odebrech, por el que están imputados siete personas acusados de corrupción, el político apuntó que no vio nada de eso, que no sabía lo que estaba pasando, pero supo saltar el charco sin enlodarse.

Su permanencia como presidente del Senado

Sobre su permanencia como presidente del Senado, Pared Pérez reiteró que el Comité Político del partido morado es quien debe decidir si sigue o no en ese cargo y que aceptará lo que se determine.