La conexión inalámbrica a Internet es una de las más usadas en diferentes dispositivos.

Una de las formas en que muchas personas se conectan a Internet es por medio de las redes inalámbricas que muestran conexión estable y segura si cuentan con clave de acceso, de lo contrario debe tener cuidado.

Sin embargo, existen otros factores que le pueden entorpecer la navegación por la web desde los celulares, tablets, computadoras o televisores inteligentes, conectados a través de señales inalámbricas conocidas como Wi-Fi.

Aunque parezcan detalles mínimos, las paredes, puertas y ventanas pueden afectar la conexión Wi-Fi, porque según la firma VTR la cantidad de paredes, el material con que están construidas, ventanas entre el cable modem y el dispositivo, pueden degradar la señal y causar la falta de conexión.

De igual forma, el tamaño de la casa o del lugar puede influir en la cobertura del Wi-Fi. Además de otros aparatos electrónicos como microondas, monitores de bebés o routers de vecinos, pueden afectar la navegación inalámbrica.
Por eso al momento de la instalación y configuración del módem, se debe seleccionar la mejor ubicación para tener la mayor calidad de conexión, pensando siempre en qué lugares se va a conectar habitualmente.

De acuerdo con datos de VTR, una conexión inalámbrica se hace lenta porque la cantidad de equipos conectados a la red supera la capacidad. La mayoría de los routers Wi-Fi utilizan la frecuencia 2,4GHz, que tiene 11 canales de transmisión, y que se sobreponen entre sí, afectando la velocidad de navegación. Los routers más modernos usan la banda de 5 GHz, que trae 40 canales sin superposición entre ellos.

Otro de los factores que tiene que tomar en cuenta es que muchos dispositivos compiten por acceder a una señal Wi-Fi, por lo que la cantidad de dispositivos a esa red inciden en su rendimiento.

Además la configuración inicial de los navegadores permite una conexión sin problemas a internet. Para una correcta navegación verifica en Configuración de Red o de área local (LAN) que no esté activado el servidor Proxy.

La conexión internet se puede ver afectada también por spywares o virus que consumen la banda ancha de forma silenciosa, afectando la velocidad a la que finalmente navegas.